Los drones de Hovering Solutions Ltd.: de la FPCM a las entrañas de la sociedad

07 Ene 21 Los drones de Hovering Solutions Ltd.: de la FPCM a las entrañas de la sociedad

Los drones de Hovering Solutions Ltd., ubicada en la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), trabajan en el subsuelo, estructuras civiles y otros entornos de difícil acceso.

Explorar túneles de metro o alcantarillado, chimeneas y otros conductos, auscultar el estado de estructuras por dentro y por fuera, monitorear las labores en minas -movimiento de tierras, depósitos de residuos, etc.- o inspeccionar atmósferas explosivas son algunas de las tareas especializadas que realizan los drones de esta empresa emergente. La tecnología desarrollada por esta start-up madrileña de ingeniería ofrece precisión milimétrica en labores de campos tan diversos como ingeniería civil, minería y medio ambiente.  De este modo se logran resultados mucho mejores que los de técnicas convencionales sin drones.

En un artículo reciente publicado en El Español Fran Espada, CEO de esta compañía con base en la FPCM, detalla las particularidades de su enfoque. En el artículo también se destacan algunas de las compañías para las que trabaja Hovering Solutions Ltd., como el Canal de Isabel II, Iberdrola o Endesa, y las posibilidades de futuro de esta tecnología.

Uno de los sistemas de reconocimiento con drones de Hovering Solutions en un túnel. Fuente: El Español

Uno de los sistemas de reconocimiento con drones de Hovering Solutions en un túnel. Fuente: El Español

Hovering Solutions Ltd. está incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid, el Centro de Incubación de la Agencia Espacial Europea cofinanciado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Las instalaciones de Hovering Solutions Ltd. se encuentran ubicadas en uno de los nodos de ESA BIC Comunidad de Madrid, en concreto en la FPCM. Tanto la Fundación para el Conocimiento Madri+d como la FPCM son miembros de la Enterprise Europe Network, la mayor red (mundial) de apoyo a pymes con vocación de internacionalización, siendo la Fundación para el Conocimiento Madri+d la entidad coordinadora del punto de contacto de la Red EEN en Madrid

Facebooktwitterlinkedin