Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Emprendimiento

La FPCM impulsa la transferencia de conocimiento al mercado a través de programas de aceleración para crear empresas de base científico-tecnológica.

La FPCM participa activamente en redes de carácter regional, nacional e internacional, tanto generalistas del ámbito de la innovación como temáticas, enfocadas a fortalecer el ecosistema, proveer de servicios a los emprendedores y multiplicar la proyección de las empresas.

Redes

La FPCM forma parte de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que aglutina más de 60 parques de todo el país para potenciar y difundir su papel como agentes de renovación y diversificación de la actividad productiva y generadores de progreso tecnológico y desarrollo económico.

La FPCM colabora en múltiples actividades de APTE, como la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino para promover el emprendimiento entre las niñas y jóvenes, el Foro Transfiere, encuentro europeo de ciencia, tecnología e innovación, o la plataforma digital Disruptive

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio), agrupa y representa los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Además de participar en diversas actividades de la asociación, como el foro nacional de biotecnología BioSpain, la FPCM colabora anualmente en la elaboración del análisis de innovación tecnológica del sector para el Informe AseBio

Ametic representa el sector de la industria tecnológica digital en España, aglutinando empresas de todos los tamaños y asociaciones de TI, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales.

itemas-colaboradores

ITEMAS, promovida por el Instituto de Salud Carlos III, es la plataforma de dinamización e innovación de la capacidad industrial generada desde el Sistema Nacional de Salud, que busca transferir los resultados de la investigación sanitaria al tejido productivo.