Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Instalaciones

Oficinas, laboratorios y zonas comunes llave en mano para que sólo te dediques a emprender

Más de 8000 m² de instalaciones destinadas al apoyo de los emprendedores y de la I+D

El Parque Científico de Madrid es el lugar perfecto para desarrollar start-ups y spin-offs de base científico- tecnológica. Ubicado en el Campus de Excelencia UAM-CSIC, rodeado de centros de investigación y de la comunidad científica universitaria, lo tiene todo para impulsar tu proyecto innovador. Único de la Comunidad de Madrid con laboratorios húmedos, cuenta además con otros espacios, servicios de laboratorios y equipamiento de uso compartido.

Dispones de dos modalidades para incubarte en el Parque:

Incubación física: instalación en alguno de los espacios de los en la sede del Parque (oficinas, puestos de coworking, laboratorios y laboratorios compartidos)

Incubación virtual: modalidad para empresas que no deseen ocupar espacio físico en el Parque pero sí estar vinculadas a él y disfrutar de sus servicios.

Espacios de trabajo

Laboratorios

Laboratorios equipados y entregados llave en mano, entre 26 y 102 m2. Preinstalación para suministro de agua fría y caliente sanitaria, agua destilada, vacío y gases especiales (aire sintético, Ar, CO2, H2, He2, N2, O2). Climatización (adaptable). Mobiliario técnico (bancadas, almacenaje, fregadero, nevera, vitrina de gases, armarios RF y cubetos).

Oficinas

Oficinas amuebladas de entre 7 y 118 m2. Máxima flexibilidad y adaptabilidad a la hora de personalizar los espacios a las necesidades de la empresa, y asesoramiento para ello.

Coworking

Puestos de trabajo fijos de laboratorio y/o de oficina en zonas de uso compartido con varias empresas. Mobiliario y equipamiento básico en ambos tipos de espacio.

Zonas comunes

Recepción 24x7

Edificio abierto 24h los 365 días del año. Recepción de visitas, control de accesos y rondas de vigilancia. Recepción y reparto de correo, fax virtual y paquetería (incluye en frío).

Salas de reunión y aula de formación

185 m2 totalmente equipados y distribuidos en seis salas de reuniones (4-6 pax), una sala de juntas (30 pax) y un auditorio/aula de formación (76 pax). Plataforma de reserva de salas.

Equipamiento audiovisual

Pizarras, pantallas, proyectores y wi-fi en todas las salas de reunión y el aula de formación/auditorio.

Mantenimiento, limpieza y gestión de residuos

Servicio de mantenimiento de instalaciones, incluidas revisiones normativas, emergencias y asesoramiento. Servicio de limpieza diario de todos los espacios. Retirada y separación de residuos. Punto limpio. Gestión de incidencias.

Equipamiento y servicios de laboratorio

Equipos de uso común: agitador magnético, cámara fría y arcones (-20 y - 80 °C), autoclaves, balanzas analítica y granataria, baños de termoestatización y ultrasonidos, vitrina de gases, centrífugas, concentrador de vacío, equipos de electroforesis, espectrofotómetros, estufas e incubadores, liofilizador, lupa, máquina de hielo, microondas, microscopios invertido y óptico directo, mufla, NanoDrop, noria, pH- ímetros, termobloque, termociclador, transiluminadores. Servicios (*: contratación adicional): vigilancia de aparatos en laboratorio y aviso en caso de fallo, suministro de agua destilada tipo I y II, nieve carbónica, N2 líquido y balas de gas*, crioprotección de muestras, almacén de reactivos, recogida de residuos de laboratorio, esterilización de material fungible y lavado de batas*.

Electricidad y climatización

Suministro de electricidad a través de red normal, grupo electrógeno para laboratorios y SAI para garantizar el servicio en todo momento. Climatización centralizada y termostatos en cada espacio.

Arquitectura de red e internet

Fibra óptica primaria de 1Gb simétrico para todo el edificio y cortafuegos. Servicios adicionales bajo contratación (alojamiento de servidores, filtrados específicos, acceso remoto VPN-SSL, soporte de TI, etc.). Puntos de datos y configuración de redes locales aisladas de cada empresa. Red wi-fi en salas de reuniones, auditorio y hall. Intranet.

Parking y aparcamiento de visitas

Aparcamiento subterráneo para empresas, bajo contratación. Aparcamiento exterior exclusivo para visitas. Aparcamiento techado para bicicletas. Amplia disponibilidad de aparcamiento en la zona.

Espacios de descanso y otros

Zonas de descanso y comida al aire libre y en interior, máquinas de vending, frigoríficos, microondas y fregadero. Sala de lactancia. Vestuarios, duchas y taquillas.

Trasteros y cuartos técnicos

Trasteros de almacenamiento para empresas. Cuarto de comunicaciones para alojamiento de rack de empresa (equipo informático, energía eléctrica, conexión de datos, refrigeración).