Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Servicios

Un completo catálogo de servicios profesionales para garantizar la viabilidad de tu empresa

El equipo de la FPCM te ofrece seguimiento y orientación personalizada sobre las herramientas y soluciones más adecuadas para tu proyecto de base científico-tecnológica.

Desarrollo de negocio

Asesoramiento empresarial

Apoyo en la preparación y revisión de planes de negocio. Información y apoyo a la participación en concursos de innovación y emprendimiento. Acompañamiento y asesoramiento general sobre estrategia empresarial.

Búsqueda de financiación

Información y asesoramiento personalizado sobre convocatorias públicas regionales, nacionales e internacionales. Intermediación con entidades financiadoras públicas e inversores privados (business angels, fondos de capital riesgo, corporate venturing). Recomendación a foros de inversión.

Propiedad industrial e intelectual

Asesoramiento en Propiedad Industrial e Intelectual. Tarifas especiales en servicios de gestión de PII prestados por colaboradores de la FPCM.

Apoyo a la comercialización

Organización de y representación en encuentros empresariales. Identificación de partners públicos y privados para establecer alianzas y acuerdos de I+D+i. Intermediación con corporaciones tecnológicas y fomento de la participación en programas de innovación abierta

Internacionalización

Participación en brokerage events y misiones comerciales. Intermediación con entidades púbicas de apoyo a la internacionalización. Búsqueda e intermediación con partners internacionales. Información y apoyo a la participación en programas de soft-landing. Representación en reuniones empresariales en el extranjero.
Servicios de la red Enterprise Europe Network (EEN): publicación y gestión de ofertas/demandas de tecnología/negocios/I+D, apoyo en la presentación de propuestas y formación en programas europeos de I+D+i, búsqueda de socios para convocatorias y consorcios, asesoramiento sobre mercado interno, leyes, estándares y normativa europea (incluido marcado CE), mercado y negocios exteriores, consultas de la Comisión Europea.

Otros servicios

Acuerdos y ventajas en servicios prestados por colaboradores de la FPCM. Apoyo en la contratación de proveedores TIC.

Red de mentores y colaboradores

Posibilidad de acompañamiento por una amplia cartera de mentores: expertos en gestión empresarial y emprendedores senior de todos los sectores científico-tecnológicos. Oportunidad de formar parte de la red de mentores.

Recursos humanos

Empleo

Difusión de las ofertas laborales de las empresas del Parque entre la amplia red de colaboradores y contactos de la FPCM. Redirección de candidaturas espontáneas entre las empresas más adecuadas para cada perfil. Apoyo y asesoramiento en contratación de personal.

Prácticas

Difusión entre instituciones educativas y portales especializados de las prácticas profesionales ofertadas por las empresas del Parque. Redirección de solicitudes de prácticas entre las empresas adecuadas para cada perfil.

RRHH y formación

Asesoramiento en temas de Recursos Humanos. Información sobre programas de apoyo o incentivos a la contratación.

Prevención de Riesgos Laborales

Información, asesoramiento y vigilancia del cumplimiento con la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales de todas las empresas del Parque. Coordinación de las actividades de prevención en todo el edificio.

Comunicación

Visibilidad y prestigio

Promoción en web, redes sociales y material promocional de la FPCM. Asesoramiento en planes de comunicación. Preparación y difusión de notas de prensa y contenidos para medios y prensa institucional. Intermediación con medios y ofertas de participación.

Actividades y eventos

Asesoramiento, equipamiento y apoyo en preparación de materiales y organización de eventos (presenciales y online) y de actividades formativas. Información y ofertas de participación en eventos de interés. Uso del stand de la FPCM en ferias y eventos. Apoyo en relaciones institucionales.

Información sectorial

Difusión sectorizada de información de interés para cada empresa. Acceso a revistas y publicaciones periódicas sobre emprendimiento y sectores deep tech (biotech, farma, salud, TIC, materiales, energía, sostenibilidad...).