Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Emprendimiento

Impulsamos el emprendimiento y la transferencia de conocimiento científico-tecnológico al mercado, trabajamos en red y potenciamos el ecosistema innovador regional, nacional e internacional

La FPCM colabora con diversas iniciativas para promover y potenciar la cultura del emprendimiento a todos los niveles, con especial énfasis en los jóvenes y el emprendimiento científico-tecnológico.

Premios

HealthStart Madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), promovida por el Instituto de Salud Carlos III, para acelerar proyectos emprendedores basados en tecnologías de la salud y originados principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid.

La FPCM colabora con este programa desde 2016, ofreciendo un Premio de Incubación para que uno de los finalistas se beneficie de los servicios de apoyo empresarial del Parque.

Startup Programme es una competición internacional dirigida a estudiantes universitarios con un proyecto emprendedor. Está organizada por Junior Achievement, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a promover la formación emprendedora de los 7 a los 30 años. 

La FPCM colabora con este programa desde 2011, ofreciendo un Premio de Incubación para que uno de los finalistas de la competición nacional se beneficie de los servicios de apoyo empresarial del Parque.

compluemprende-colaboradores

Los Premios Emprendedor Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) reconocen cada año en sus diferentes categorías las ideas de negocio, proyectos empresariales y empresas de transferencia del conocimiento impulsados por estudiantes y egresad@s en los últimos años de esta universidad.

La FPCM colabora en esta iniciativa desde 2010 con un Premio de Incubación -hasta un año de servicios de apoyo empresarial- a uno de los equipos emprendedores de la modalidad de Proyecto Empresarial.