Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Identidad coporativa

Para consultas sobre otros formatos o normativa gráfica de uso del logotipo: comunicacion@fpcm.es

Notas de prensa

Presentación para medios

El Parque Científico de Madrid (FPCM) es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica. Su patronato lo completan otras instituciones líderes en I+D, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), junto con el Ayuntamiento de Madrid.

Ubicada en la zona norte de Madrid, la FPCM constituye una opción segura para los emprendedores que deseen trabajar en un entorno estratégico donde Universidades, Centros de Investigación, Industrias y Empresas se unen en su apuesta por la I+D+i. Más de 320 empresas han desarrollado su proyecto innovador en la FPCM, de las que dos de cada tres (64%) han prosperado con éxito.

La FPCM ofrece 8400 m2 de laboratorios y oficinas para el emprendimiento científico-tecnológico innovador, equipamiento y servicios de apoyo técnico y empresarial, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Además la FPCM es miembro de Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización, creada por la Comisión Europea en 2008.