Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Emprendimiento

Impulsamos el emprendimiento y la transferencia de conocimiento científico-tecnológico al mercado, trabajamos en red y potenciamos el ecosistema innovador regional, nacional e internacional

Aceleración y escalado

La FPCM impulsa la transferencia de conocimiento al mercado a través de programas de aceleración y de escalado para crear y desarrollar empresas innovadoras deep tech, apoyados en nuestra amplia red de mentores con experiencia emprendedora en todos los sectores.

 

En cifras

0
programas
realizados
0
científicos y emprendedores
0
proyectos
empresariales
0
empresas
creadas
Logo de CaTaPull

CaTaPull es el programa de aceleración inmersivo de la FPCM para impulsar el emprendimiento de alto impacto, generar empleo cualificado y crear empresas deep tech y spin-offs altamente innovadoras que puedan alcanzar el éxito en el mercado. El programa se basa en el métodoLean Launchpad- desarrollado en las universidades de California y Stanford, pioneras del emprendimiento científico- tecnológico- para ayudar paso a paso en el desarrollo de negocio: desde la idea inicial hasta la constitución de la empresa, la validación del modelo de negocio y el desarrollo del cliente a través de entrevistas con el mercado.

En Madrid el programa se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Dinamiza es un proyecto de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para crear empresas de base tecnológica o spin-offs que desarrollen el conocimiento generado en el CSIC y lo lleven al mercado. Su objetivo es fomentar la cultura emprendedora en la comunidad científica, identificando líneas de investigación y tecnologías que puedan dar lugar a oportunidades de negocio y acompañar a los investigadores en todo el recorrido previo a la puesta en marcha de una empresa.

La FPCM colabora en Dinamiza desde su primera edición en 2019.

El Programa de Fomento del Emprendimiento para Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se incluye dentro del proyecto Compitte para fomentar la competitividad e impulsar la innovación y transferencia de tecnología en Madrid norte. Este programa ayuda a doctoras/es y estudiantes de doctorado emprendedores a validar su línea de investigación para aplicarla al tejido industrial y social. Mediante sesiones de formación y mentorización se estructura la idea de negocio, se buscan formas de validarla con el mercado y se crea un prototipo para validarlo con potenciales clientes.

La FPCM colabora en la búsqueda de mentores de este programa desde su primera edición en 2019.