Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalaciones

Oficinas, laboratorios y zonas comunes llave en mano para que sólo te dediques a emprender

Más de 8000 m² de instalaciones destinadas al apoyo de los emprendedores y de la I+D

El Parque Científico de Madrid es el lugar perfecto para desarrollar start-ups y spin-offs de base científico-tecnológica. Ubicado en el Campus de Excelencia UAM-CSIC, rodeado de centros de investigación y de la comunidad científica universitaria, lo tiene todo para impulsar tu proyecto innovador. Único de la Comunidad de Madrid con laboratorios húmedos, cuenta además con otros espacios, servicios de laboratorios y equipamiento de uso compartido.

Dispones de dos modalidades para incubarte en el Parque:

Incubación física: instalación en alguno de los espacios de los en la sede del Parque (oficinas, puestos de coworking, laboratorios y laboratorios compartidos)

Incubación virtual: modalidad para empresas que no deseen ocupar espacio físico en el Parque pero sí estar vinculadas a él y disfrutar de sus servicios.

Espacios de trabajo

Laboratorios

Laboratorios equipados y entregados llave en mano, entre 26 y 102 m2. Preinstalación para suministro de agua fría y caliente sanitaria, agua destilada, vacío y gases especiales (aire sintético, Ar, CO2, H2, He2, N2, O2). Climatización (adaptable). Mobiliario técnico (bancadas, almacenaje, fregadero, nevera, vitrina de gases, armarios RF y cubetos).

Oficinas

Oficinas amuebladas de entre 7 y 118 m2. Máxima flexibilidad y adaptabilidad a la hora de personalizar los espacios a las necesidades de la empresa, y asesoramiento para ello.

Coworking

Puestos de trabajo fijos de laboratorio y/o de oficina en zonas de uso compartido con varias empresas. Mobiliario y equipamiento básico en ambos tipos de espacio.

Zonas comunes

Recepción 24x7

Edificio abierto 24h los 365 días del año. Recepción de visitas, control de accesos y rondas de vigilancia. Recepción y reparto de correo, fax virtual y paquetería (incluye en frío).

Salas de reunión y aula de formación

185 m2 totalmente equipados y distribuidos en seis salas de reuniones (4-6 pax), una sala de juntas (30 pax) y un auditorio/aula de formación (76 pax). Plataforma de reserva de salas.

Equipamiento audiovisual

Pizarras, pantallas, proyectores y wi-fi en todas las salas de reunión y el aula de formación/auditorio.

Mantenimiento, limpieza y gestión de residuos

Servicio de mantenimiento de instalaciones, incluidas revisiones normativas, emergencias y asesoramiento. Servicio de limpieza diario de todos los espacios. Retirada y separación de residuos. Punto limpio. Gestión de incidencias.

Equipamiento y servicios de laboratorio

Equipos de uso común: agitador magnético, cámara fría y arcones (-20 y - 80 °C), autoclaves, balanzas analítica y granataria, baños de termoestatización y ultrasonidos, vitrina de gases, centrífugas, concentrador de vacío, equipos de electroforesis, espectrofotómetros, estufas e incubadores, liofilizador, lupa, máquina de hielo, microondas, microscopios invertido y óptico directo, mufla, NanoDrop, noria, pH- ímetros, termobloque, termociclador, transiluminadores. Servicios (*: contratación adicional): vigilancia de aparatos en laboratorio y aviso en caso de fallo, suministro de agua destilada tipo I y II, nieve carbónica, N2 líquido y balas de gas*, crioprotección de muestras, almacén de reactivos, recogida de residuos de laboratorio, esterilización de material fungible y lavado de batas*.

Electricidad y climatización

Suministro de electricidad a través de red normal, grupo electrógeno para laboratorios y SAI para garantizar el servicio en todo momento. Climatización centralizada y termostatos en cada espacio.

Arquitectura de red e internet

Fibra óptica primaria de 1Gb simétrico para todo el edificio y cortafuegos. Servicios adicionales bajo contratación (alojamiento de servidores, filtrados específicos, acceso remoto VPN-SSL, soporte de TI, etc.). Puntos de datos y configuración de redes locales aisladas de cada empresa. Red wi-fi en salas de reuniones, auditorio y hall. Intranet.

Parking y aparcamiento de visitas

Aparcamiento subterráneo para empresas, bajo contratación. Aparcamiento exterior exclusivo para visitas. Aparcamiento techado para bicicletas. Amplia disponibilidad de aparcamiento en la zona.

Espacios de descanso y otros

Zonas de descanso y comida al aire libre y en interior, máquinas de vending, frigoríficos, microondas y fregadero. Sala de lactancia. Vestuarios, duchas y taquillas.

Trasteros y cuartos técnicos

Trasteros de almacenamiento para empresas. Cuarto de comunicaciones para alojamiento de rack de empresa (equipo informático, energía eléctrica, conexión de datos, refrigeración).
Cartel anunciador de la financiación de los paneles fotovoltaicos con los Fondos Next Generation EU