Cyclomed y Ciemat colaboran en un proyecto de Doctorados Industriales de la Comunidad de Madrid

16 Feb 21 Cyclomed y Ciemat colaboran en un proyecto de Doctorados Industriales de la Comunidad de Madrid

Equipo de Cyclomed Technologies S.L.

Parte del equipo que trabaja en el proyecto. De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Carlos Langeber, Javier Munilla, Natalia Benito, Carlos Hernando, Daniel Gavela, Luis García-Tabarés y Jesús Calero.

Madrid, 16 de febrero.
El pasado 14 de enero el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y su spin-off Cyclomed Technologies S.L., con sede en el Parque Científico de Madrid, firmaron un convenio de colaboración para un proyecto de Doctorados Industriales de la Comunidad de Madrid. El objetivo del proyecto es impulsar la creación de un acelerador de partículas (ciclotrón) de próxima generación. Este aparato tendrá un tamaño reducido y podrá sintetizar radiofármacos in situ y a demanda, algo ideal para medicina nuclear en hospitales con espacio limitado.

A la firma del convenio asistieron Carlos Alejaldre, Director General del Ciemat, y José Manuel Pérez Morales, Consejero Delegado de Cyclomed. El proyecto se realizará en el marco de la Convocatoria de Ayudas para la contratación de Doctorados Industriales de la Comunidad de Madrid de 2020. Según este convenio el doctorando Carlos Hernando será contratado por Cyclomed para desarrollar el proyecto seleccionado bajo la tutela de Javier Munilla y la supervisión de Luis García, ambos de la División de Ingeniería Eléctrica del Ciemat y socios de la empresa. Además el doctorando contará con el apoyo de parte del equipo de Cyclomed: Carlos Langeber, Director de Desarrollo de Negocio y Natalia Benito, Project Manager en prácticas, quienes se asegurarán de que los avances generados con el proyecto se mantienen alineados con los intereses estratégicos de Cyclomed.

Cyclomed es una start-up creada en 2019 e impulsada por el Ciemat y la empresa industrial Antec que desarrolla tecnologías basadas en superconductores y bajas temperaturas (criogenia). A pesar de su corta edad, ha recibido inversión por parte del programa Mind the Gap de la Fundación Botín. Cyclomed también cuenta con el apoyo estratégico de entidades como Chasing Science, la Universidad Carlos III de Madrid, la FPCM y la Fundación para el conocimiento Madri+d.

El Ciemat es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos. Ocupa una posición intermedia en la cadena que va desde la creación de conocimiento básico a la aplicación industrial, de forma que su ámbito de actividad busca siempre servir de puente entre la I+D+i y los objetivos de interés social. Además es patrono de la FPCM.

Equipo de Cyclomed y ciclotrón

El equipo de Cyclomed Technologies junto al ciclotrón compacto superconductor que están desarrollando (Fuente: Cyclomed Technologies).

Facebooktwitterlinkedin