Resumen de Catch the wave: ayudas europeas para start-ups y pymes

Cartel de la sesión Ayudas europeas para start-ups y pymes

30 Abr 21 Resumen de Catch the wave: ayudas europeas para start-ups y pymes

Cartel de la sesión Catch the wave: ayudas europeas para start-ups y pymes

Éxito de asistencia y participación en la sesión virtual de la FPCM Catch the wave: ayudas europeas para start-ups y pymes, el jueves 29 de abril.

La sesión Catch the wave: ayudas europeas para start-ups y pymes, organizada por la FPCM junto con Leyton como parte de las actividades de la red Enterprise Europe Network (EEN), fue un éxito de asistencia y participación. Contó con 75 asistentes a través de la plataforma Zoom que hicieron numerosas e interesantes preguntas a los ponentes.

Las presentaciones de las dos ponentes resumieron de forma clara y concisa las distintas opciones de ayudas económicas disponibles en los esquemas de la Comisión Europea. Sanne Suleijmani, experta en asuntos europeos de Leyton, detalló diversos programas: Digital Europe, European Innovation Council Pathfinder, Transition activities y Accelerator, Eureka Network, Eurostars y Cluster. Por su parte Patricio Gómez relacionó estos esquemas con otros nacionales compatibles con los europeos, como los de ENISA, Neotec y el Sello de Joven Empresa Innovadora.

Al final de su intervención Sanne Suleijmani resumió todos los esquemas europeos tratados y sus características, plazos y otros detalles. Por último se abrió un interesante turno de más de una docena de preguntas que los ponentes respondieron por completo en tiempo récord.

La sesión completa puede verse en el siguiente enlace:

Las presentaciones de la sesión y el contacto de los ponentes están disponibles aquí:

Presentación Sanne Suleijmani – Leyton

Presentación Patricio Gómez – Leyton

 

Ponentes:

Foto de Sanne Suleijmani - Leyton

 

Sanne Suleijmani es actualmente EU Affairs Expert en el Grupo Leyton. Doctora en Ingeniería Fotónica, ha asesorado a empresas sobre financiación pública a nivel regional, nacional y europeo desde 2015. Sus principales áreas de interés son innovación, energía, TIC e ingeniería.

 

Foto de Patricio Gómez - Leyton

Patricio Gómez es Partnership Developer en Leyton, con más de 15 años de experiencia en el área de desarrollo de empresas tecnológicas de diversos sectores (desarrollo de SW, ingeniería aeronáutica o marketing digital) y experto en fiscalidad y financiación de la I+D+i.

 

Facebooktwitterlinkedin