CaTaPull Madrid avanza a buen ritmo

CaTaPull Madrid

26 May 21 CaTaPull Madrid avanza a buen ritmo

Lanzamiento del programa CaTaPull Madrid

Lanzamiento del programa CaTaPull Madrid, el pasado 9 de abril de 2021.

26 de mayo de 2021

CaTaPull Madrid cumple un mes de programa de aceleración para proyectos de ciencia y tecnología

CaTaPull Madrid, el programa de aceleración de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha cumplido ya un mes desde su puesta en marcha. El programa se lanzó el pasado 9 de abril, en un acto de presentación en las instalaciones del ayuntamiento en La Nave, Villaverde, cuyo desarrollo puede verse aquí. Tras recibir numerosas candidaturas hasta el 21 de abril, los proyectos candidatos recibieron, de forma opcional, un taller introductorio al Business Model Canvas, para ayudarles a preparar su pitch de candidatura. Posteriormente todos los proyectos presentaron su idea de proyecto de emprendimiento de base científica y tecnológica ante el comité evaluador del programa, que les preguntó acerca de los detalles técnicos, comerciales y de equipo de cada proyecto.

Los seis proyectos seleccionados para esta primera edición de CaTaPull Madrid se anunciaron el 26 de abril. Dichos proyectos son:

  • Personalized medicine for cancer
  • 3D Health
  • miMED
  • Big Data para la toma de decisiones
  • RELEASE
  • Evaluación y recuperación del déficit funcional de la mano en pacientes con ictus

 

Desde entonces el programa avanza a buen ritmo bajo la batuta de Luz López y Pedro Herrero, de ¿Por qué no?. Ya se han realizado dos sesiones del programa de aceleración, así como el Taller de entrevistas con el mercado y el Taller de propiedad industrial e intelectual, este último a cargo de Sergio Larreina de Isern Patentes y Marcas. En las próximas semanas se realizará una nueva sesión de aceleración y el Taller de legal, este último con Judith Saladrigas de DWF-RCD. Durante todo este tiempo los seis equipos están realizando entrevistas con potenciales clientes, para así poder perfilar un mínimo producto viable y acomodar su oferta a la demanda y necesidades reales del mercado, principio básico del método Lean Launchpad.

El nombre del programa, CaTaPull, hace referencia a su objetivo: impulsar o catapultar proyectos de Ciencia y Tecnología (CyT) para convertirlos en modelos de negocio validados por el mercado (‘pull’ en inglés). El programa durará seis meses, desde abril hasta noviembre de este año. Entre sus actividades incluye sesiones de aceleración para desarrollar un modelo de negocio según el método Lean Launchpad, específico para emprendimiento en ciencia y tecnología. También ofrece talleres y asesoría especializada sobre entrevistas con el mercado, aspectos legales para constituir una empresa, propiedad intelectual y conceptos financieros. Otro pilar clave es la red de mentores con experiencia científica-tecnológica y emprendedora en todas las áreas de mercado. El programa concluirá en otoño con la presentación de los proyectos ante industria e inversores.

Más información sobre el programa CaTaPull Madrid

Facebooktwitterlinkedin