La FPCM y el Ayto. de Madrid lanzan CaTaPull Madrid

Lanzamiento de CaTaPull Madrid

12 Abr 21 La FPCM y el Ayto. de Madrid lanzan CaTaPull Madrid

Lanzamiento del programa CaTaPull Madrid

Lanzamiento del programa CaTaPull Madrid

12 de abril de 2021

CaTaPull Madrid es un programa de aceleración para proyectos de ciencia y tecnología

La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lanzó el pasado viernes 9 de abril CaTaPull Madrid, un nuevo programa de aceleración para emprendedores en ciencia y tecnología. El programa impulsará hacia el mercado seis proyectos innovadores con tecnologías maduras. El plazo de inscripción cierra el próximo 21 de abril y la información sobre cómo inscribirse y las bases del programa pueden consultarse en https://www.catapull.tech.

El nombre del programa hace referencia a su objetivo: impulsar o catapultar proyectos de Ciencia y Tecnología (CyT) para convertirlos en modelos de negocio validados por el mercado (‘pull’ en inglés). El programa durará seis meses, desde abril hasta noviembre de este año. Entre sus actividades incluye sesiones de aceleración para desarrollar un modelo de negocio según el método Lean Launchpad, específico para emprendimiento en ciencia y tecnología. También ofrece talleres y asesoría especializada sobre entrevistas con el mercado, aspectos legales para constituir una empresa, propiedad intelectual y conceptos financieros. Otro pilar clave es la red de mentores con experiencia científica-tecnológica y emprendedora en todas las áreas de mercado. El programa concluirá en otoño con la presentación de los proyectos ante industria e inversores.

El lanzamiento tuvo lugar en un acto en las instalaciones del Ayuntamiento en La Nave, Villaverde, y fue seguido por más de 150 personas, entre asistentes presenciales y online. El acto contó con las intervenciones del Vicepresidente de la FPCM y Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, el Concejal del Área de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento, Ángel Niño, la Directora General de la FPCM, Pilar Gil, y el Director de Emprendimiento e Innovación, Fernando Herrero.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento en La Nave, Villaverde, y fue seguido presencialmente y online. El acto contó con las intervenciones de diversas autoridades: el Vicepresidente de la FPCM y Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, el Concejal del Área de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento, Ángel Niño, la Directora General de la FPCM, Pilar Gil, y el Director de Emprendimiento e Innovación, Fernando Herrero. También intervinieron Luz López, CEO de ¿Por qué no? e instructora principal del programa, quien describió la metodología, y Enrique Samper, CEO de la empresa incubada en el Parque NIMGenetics, quien detalló su aprendizaje como emprendedor.

El acto completo puede verse en diferido aquí:

Más información sobre el programa CaTaPull Madrid

La Fundación Parque Científico de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia de tecnología. La iniciativa es apoyada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el Ayuntamiento de Madrid.

Para más información contactar con:
comunicacion@fpcm.es
Tf.: 607 673 767

linkedin-pcm   twitter-pcm   

CaTaPull Madrid - Ángel Niño  CaTaPull Madrid - Ángel Niño

CaTaPull Madrid – Ángel Niño

  CaTaPull Madrid - Rafael Garesse

CaTaPull Madrid – Rafael Garesse

    

CaTaPull Madrid - Pilar Gil

CaTaPull Madrid – Pilar Gil

 

CaTaPull Madrid - Luz López  CaTaPull Madrid - Luz López  CaTaPull Madrid - Luz López

 

CaTaPull Madrid – Luz López

 

CaTaPull Madrid - Enrique Samper

CaTaPull Madrid - Enrique Samper

CaTaPull Madrid – Enrique Samper

 

CaTaPull Madrid - Fernando Herrero

CaTaPull Madrid – Fernando Herrero

    

CaTaPull Madrid – Mesa Redonda

Facebooktwitterlinkedin