Un sistema para reciclar plásticos en fuel oil gana la X edición del Startup Programme España

04 May Un sistema para reciclar plásticos en fuel oil gana la X edición del Startup Programme España

La final de la X edición del Startup Programme, organizado por Fundación Junior Achievement y Fundación Universidad-Empresa, reconoce la labor de 13 startups impulsadas por alumnos de centros de educación superior, de entre las cuales destacaron Biofy (tecnología para convertir el plástico en fuel oil), Fundeen (crowdfunding para proyectos de energías renovables) y Blotick (blockchain para la gestión de tickets).

Se trata de una iniciativa europea en la que emprendimiento, innovación y trabajo en equipo aúnan sus bondades para dar vida a interesantes propuestas de negocio en ámbitos tan diversos como la integración social, la sostenibilidad medioambiental, la música y el arte y, por supuesto, plataformas digitales y servicios online. Para armar sus inspiradoras empresas, los jóvenes -estudiantes de universidades españolas, tanto públicas como privadas- cuentan con la mentoría de profesionales del sector que se prestan voluntarios para ello, así como de apoyo de empresas colaboradoras entre las que encontramos a Visa, PwC, Ascri, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Parque Científico de Madrid o la Fundación Rafael del Pino.

¿El premio a tanto trabajo, de alrededor de un año de duración? Competir en la final europea de esta iniciativa contra equipos llegados de otros países vecinos y acceder a programas de apoyo por parte de las entidades colaboradoras (como un espacio físico de trabajo en la Fundación PCM o trabajar con los hubs de innovación de las diferentes empresas). Y, por supuesto, la satisfacción del trabajo bien hecho.

Aterrizando en la edición de 2018 del Startup Programme, un total de 13 startups gestadas en entornos universitarios se han presentado a estos galardones, de entre las cuales el jurado (en el cual estaba representado INNOVADORES) ha elegido a tres mejores proyectos: Biofy, Fundeen y Blotick. Pese al enorme nivel mostrado por todas las propuestas que dificultó notablemente la labor de selección, finalmente será el grupo de Biofy el que representará a España en la cita europea de estos premios.

(..)

Por Alberto Iglesias Fraga / @aiglesiasfraga

Seguir leyendo la noticia en INNOVADORES

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin