Un año de pandemia: Memoria FPCM 2020

Portada de la Memoria de Actividad 2020 FPCM

22 Jun 21 Un año de pandemia: Memoria FPCM 2020

Portada de la Memoria de Actividad 2020 FPCM

Publicada la Memoria de Actividad 2020 de la Fundación Parque Científico de Madrid.

Memorias de la pandemia, podría llamarse esta Memoria de Actividad 2020 de la FPCM. El pasado año nos trajo todo lo que no esperábamos: pandemia, estado de alarma, confinamiento, gel hidroalcohólico, mascarillas de todos los tipos y colores, distancia social, ventilación, teletrabajo, maratones de vídeoconferencias, conciliaciones familiares imposibles, ejercicios en una baldosa… Mucho dolor, soledad, incertidumbre, miedo y, sobre todo, sufrimiento y pérdida de muchos seres queridos…

Pero el año 2020 también nos trajo lo que necesitábamos para enfrentar una situación excepcional: solidaridad, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y dedicación plena por parte de tantas personas en sus trabajos y fuera de ellos, ayuda, flexibilidad, empatía, cariño, reconocimientos y aplausos, sonrisas y guiños hasta con mascarillas, imaginación, capacidad de adaptación, resiliencia y, sobre todo, esperanza. Esperanza en el futuro, esperanza en la ciencia y en la tecnología, esperanza en las personas, esperanza en tod@s nosotr@s.

La actividad del Parque durante el pasado año refleja todo esto a través de su memoria. Durante meses los pasillos y las oficinas del Parque han permanecido silenciosos, lejos de la vitalidad habitual. Pero las empresas y el personal del Parque habéis seguido trabajando y luchando para sacar adelante vuestros proyectos, vuestras ilusiones y a vuestros seres queridos. Desde los laboratorios bajo nuevos protocolos COVID-19 algun@s, desde sus casas tod@s l@s demás, el Parque ha seguido latiendo y moviéndose gracias a vuestro esfuerzo, dedicación y convencimiento. A un ritmo diferente, adaptado a la excepcionalidad, pero moviéndose hacia delante. Pese a la pandemia, pese a todo.

Detrás de los números que recogemos en la Memoria, detrás de esas cifras aparentemente frías, está el corazón, la cabeza y el aliento incansable de todas las personas que hacéis el Parque y también de las que se han ido. No lo olvidéis, conservad la memoria. Va por tod@s.

Facebooktwitterlinkedin
Tags: