Resumen de la sesión de ayudas en salud para start-ups y pymes

Cartel de la sesión Ayudas en salud para start-ups y pymes

25 Jun 21 Resumen de la sesión de ayudas en salud para start-ups y pymes

Cartel de la sesión Ayudas en salud para start-ups y pymes

La sesión virtual de la FPCM Ayudas en Salud para Start-ups y Pymes dibuja el panorama de financiación en el sector.

El pasado jueves 24 de junio se celebró la sesión Ayudas en Salud para start-ups y pymes. El webinar, organizado por la FPCM junto con Evolution Europe y la Fundación para el Conocimiento Madri+d como parte de las actividades de la red Enterprise Europe Network (EEN), contó con 50 asistentes a través de la plataforma Zoom.

Las presentaciones de los cinco ponentes resumieron de forma didáctica las distintas opciones de ayudas económicas en el sector salud disponibles a través de los esquemas nacionales y de la Comisión Europea. Pilar Muñoz explicó con ejemplos los diferentes niveles de TRL (Technology Readiness Levels) y el marco regulatorio del sector salud y Tomás Pulido detalló las escalas de CRL e IRL (Commercial e Investment Readiness Levels, respectivamente). A continuación Alberto Verdú y Rodrigo Alonso detallaron los esquemas de financiación en España y en la UE en el sector, para dar paso a Reyes Sansegundo, quien se centró en los servicios de apoyo a la participación en fondos europeos que ofrece Madri+d.

La sesión completa puede verse en el siguiente enlace:

Las presentaciones de la sesión y el contacto de los ponentes están disponibles aquí:

Presentación Evolution Europe

Presentación Madri+d

Para cualquier información adicional sobre la sesión y eventos relacionados, contactar con david.arbelo@fpcm.es

 

Ponentes:

Rodrigo Alonso, de Evolution Euro

Rodrigo Alonso es Business Development Manager para fondos europeos en Evolution Europe. Ingeniero y emprendedor, tiene gran experiencia en proyectos, tanto de grandes empresas como de start-ups, en múltiples sectores, incluyendo farmacia, alimentación y comercio electrónico. Ha dirigido equipos multi-disciplinares para implementar mejoras en los procesos y la estrategia, buscando aumentar su rentabilidad.

 

Pilar Muñoz, de Evolution Euro

Pilar Muñoz es Gerente de Proyectos Senior en los programas marco de la Comisión Europea para Evolution Europe, especializada en proyectos de atención médica y biotecnología farmacéutica. Licenciada en Química Orgánica por la UCM y Doctora en Química Farmacéutica y Medicinal por la Universidad de Cardiff, tiene amplia experiencia en I+D en instituciones públicas y la industria farma-biotec.

 

Tomás Pulido, de Evolution Euro

Tomás Pulido es Start-up Financial Advisor en Evolution Europe. MBA y Máster en Comercio Internacional, con ocho años de experiencia profesional en el sector energético, en el ecosistema emprendedor ha trabajado en el desarrollo de negocios internacionales y de estrategias de mercado para start-ups, consultoría de innovación para empresas y flujo de inversiones de corporate venture capital.

 

Alberto Verdú, de Evolution Euro

Alberto Verdú es Business Development Manager para programas nacionales en Evolution Europe, principal enlace para los clientes que desean solicitar financiación nacional y planes de subvenciones dentro de España. Consultor económico con más de cinco años de experiencia en el sector, es un experto en la identificación de subvenciones públicas y oportunidades tributarias de I+D+i.

 

Reyes Sansegundo, de Evolution Euro

Reyes Sansegundo es Gestora de Transferencia de Tecnología para la Enterprise Europe Network, dentro de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Bióloga de formación con más de 12 años de experiencia en gestión de proyectos de investigación nacionales, europeos e internacionales. Su trayectoria se centra en el asesoramiento en I+D+i, así como en desarrollo de carrera, sobre todo en el ámbito medioambiental y de la salud.

Facebooktwitterlinkedin