La Fundación Parque Científico de Madrid retoma su actividad en septiembre con presencia destacada en BioSpain 2018

Biospain 2018

14 Sep La Fundación Parque Científico de Madrid retoma su actividad en septiembre con presencia destacada en BioSpain 2018

Del 25 al 27 de septiembre, la Fundación Parque Científico de Madrid acudirá a BioSpain 2018, foro europeo para el intercambio de conocimiento y experiencias entre actores del sector biotecnológico, considerado por los expertos como la mayor plataforma de proyección internacional de la biotecnología española, que este año acogerá el FIBES Exhibition Congress Centre de Sevilla.

BioSpain es uno de los eventos de biotecnología más importantes de Europa y el quinto del mundo por el número de reuniones de partnering, que está organizado íntegramente por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), de la que la Fundación Parque Científico de Madrid es miembro asociado, aunque en esta ocasión la organización cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea y de sus organizamos dependientes.

En su novena edición, ASEBIO espera para BioSpain un incremento del interés por parte de los inversores internacionales, sobre todo en proyectos biotecnológicos españoles del ámbito de la salud, que faciliten el acceso a capital para que las empresas biotecnológicas financien sus desarrollos y puedan avanzar en sus investigaciones.

Igualmente, auguran que las reuniones también sean el origen de alianzas, acuerdos o negociaciones que movilicen el mercado. En sentido, cabe destacar que, en la encuesta que realizaron a los asistentes tras el evento de 2016, el 84,81% de los encuestados afirmaron que identificaron oportunidades reales de negocio y el evento fue calificado como bueno o muy bueno por el 76,92%.

Biospain 2018

En palabras de Ion Arocena, -director general de ASEBIO-, en una entrevista concedida a Diariofarma, “Entre los principales topics que se tratarán en esta edición, destacan el abordaje del Alzheimer, las terapias avanzadas, los biobancos, los programas de financiación, la aplicación de la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la resistencia a los antibióticos, la medicina de precisión, etc.”

Además apunta que “como novedad, se ha querido impulsar la presencia de investigadores, académicos y representantes de organismos interfase con una política especial de inscripción“. También añade que “nuestro proyecto prioritario es BioSpain, donde, por cierto, vamos a presentar un documento muy interesante sobre casos de éxito del sector biotecnológico español. Además, estamos trabajando en un estudio que verá la luz en los próximos meses, que mostrará una comparativa de los modelos de financiación de la I+D+i de otros países respecto a lo existente en España“.

Según datos del Informe Anual 2017 de ASEBIO, Madrid es la segunda comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología con un 18,7%, cifra entre las que se encuentran Allinki, Biomedica Molecular Medicine, Life Lengh y Nimgenetics, empresas incubadas en la FPCM que también han confirmado su presencia en la feria.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin