La Directora General de la FPCM, en Marca España de RNE

Pilar Gil, Directora General de la FPCM
Pilar Gil, Directora General de la FPCM.
Pilar Gil, Directora General de la FPCM, en las instalaciones del Parque en el Campus de Cantoblanco (Madrid).

La Directora General de la FPCM, Pilar Gil, explica el papel del Parque en la innovación nacional y la actualidad de algunas de sus empresas en una entrevista para el programa Marca España de Radio Exterior (RTVE).

Madrid 26 de enero, 2020. La Directora General de la FPCM, Pilar Gil, ha sido entrevistada in extenso dentro del programa Marca España (sección A ciencia cierta) de Radio Exterior de España (RNE). Este programa se enfoca en destacar las personas e iniciativas que dan valor internacional a nuestro país. Durante la entrevista -conducida por el profesor de microbiología de la UAM y divulgador científico José Antonio López (JAL)- Pilar Gil ha repasado el panorama de la innovación nacional. La Directora de la FPCM ha enmarcado el papel de esta fundación dentro de la actividad e importancia de los parques científicos y tecnológicos de España. Estas entidades son clave para transferir el conocimiento científico generado por la investigación a la calle y al mercado.

Dentro de este contexto ha subrayado el carácter de incubadora científico-tecnológica de la FPCM, apoyada por patronos líderes en I+D+i, como la UAM, la UCM, el CSIC y el Ciemat. A este respecto, Pilar Gil ha destacado la diversidad de campos de I+D+i tratados por las empresas de la FPCM. En este sentido ha destacado la labor de algunas de ellas durante la pandemia de COVID-19, como Bioassays, la Fundación Canis Majoris, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), Life LengthMagiquoMedMeSafe, entre otras. Asimismo ha comentado el desarrollo experimentado tanto por algunas start-ups, como Aora Health, como por otras empresas de la FPCM de más larga trayectoria, como Enimbos, InnoCV, Natac o NIMGenetics.

La entrevista completa, de 20 minutos de duración, se puede escuchar en RTVE a la carta en este enlace.

También te puede interesar