Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impactante Taller de Presentaciones Virtuales de Impacto

Portada del Taller Presentaciones Virtuales de Impacto

Portada del Taller Presentaciones Virtuales de Impacto

El Taller Presentaciones Virtuales de Impacto muestra de forma práctica cómo mejorar los eventos online.

El Taller Herramientas Digitales: Presentaciones Virtuales de Impacto, celebrado el jueves 3 de junio de 2021, demostró con hechos cómo crear eventos online memorables. Los más de treinta participantes en el taller -organizado por la FPCM junto con Miguel Moya, de Cerolimit, como parte de las actividades de la red Enterprise Europe Network (EEN)– aprendieron de la A a la Z cómo planificar y ejecutar un evento digital de alto impacto.

Este tipo de eventos se han convertido en algo esencial en nuestro tiempo. La digitalización es uno de los retos clave de la Unión Europea y de España para su proyección en los próximos años, como reflejan las directrices y programas de la Comisión Europea y el Plan de Recuperación España Puede. Además la actual situación de pandemia ha acelerado la transición digital. Sin embargo, esta adaptación a marchas forzadas no siempre se ha hecho del mejor modo posible. Desde el inicio de la pandemia nuestras vidas se han llenado de eventos virtuales: reuniones, cursos, webinars, debates y otros formatos saturan nuestras agendas pero, tras el entusiasmo inicial, cada vez nos generan más aburrimiento y desencanto.

La razón de esta fatiga digital no sólo se debe a las innumerables horas frente a las pantallas, sino también a una inadecuada preparación de los eventos online. Por ello durante el taller Miguel Moya desgranó las claves para cambiar esta dinámica y planificar eventos impactantes. Desde cómo organizar el registro de participantes y los recordatorios (la asistencia a eventos online es mucho más fácil de olvidar que a un evento presencial en un lugar diferente al de nuestro trabajo), pasando por la difusión y la retransmisión en directo, hasta la creación de eventos participativos y pequeños juegos o concursos (gamificación) con los que se busca la interacción con la audiencia.

La sesión completa puede verse en el siguiente enlace:

La presentación usada durante el taller, así como cualquier otra información complementaria, puede solicitarse directamente al ponente en el correo electrónico m@crowdemy.com

 

Ponente:

Miguel Moya, de Cerolimit

Miguel Moya es co-fundador de Cerolimit y fundador de Crowdemy, experto en comunicación digital y crowdfunding. Con más de 15 años de experiencia en comunicación, marketing digital, formación y validación, ha trabajado para clientes como Repsol, Telefónica, Aena, Campofrío, Cuétara, Alain Afflelou, Desigual, Sanitas, Seat, Gillette, Grupo Vips o el Museo Thyssen-Bornemisza.

 

También te puede interesar