La FPCM lanza los Premios Health to Market 1ª edición. Estos premios son una iniciativa surgida de la colaboración entre la FPCM y EIT Health Spain, hub regional de EIT Health, de la que la primera es network partner. EIT Health forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.
Los Premios Health to Market 1ª edición ayudan a complementar el conjunto de actividades de la FPCM en su labor de promover, impulsar y prestar apoyo a la creación y crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica, en especial las que dirigen sus innovaciones al sector salud, médico o biomédico.
El objetivo de estos premios es ofrecer servicios avanzados de desarrollo e internacionalización a jóvenes proyectos empresariales/empresas innovadores relacionados con tecnologías de salud regionales, alineados con la estrategia Ris3 Madrid, y con ambición de acceder al mercado europeo. Los premios seleccionarán a tres ganadores en dos categorías, basadas en la antigüedad y ciclo de vida del proyecto.
DE UN VISTAZO
Los proyectos/empresas participantes deben mantener de alguna forma demostrable vinculación con entidades del ecosistema innovador regional madrileño. Esto incluye universidades, centros de investigación, parques científicos, hubs de innovación, programas de incubación/aceleración, etc.
Los Premios Health to Market 1ª edición contemplan dos categorías para los proyectos/empresas participantes:
- de 0 a 3 años;
- mayores de 3 años.
Los premios se otorgarán según el grado de innovación (carácter innovador, disrupción y novedad tecnológica), impacto socio-económico, viabilidad comercial y potencial de desarrollo e internacionalización. Consistirán en bonos de mentorización/coaching:
- Categoría de 0 a 3 años (2 premios): 2 bonos de 4 horas;
- Categoría mayores de 3 años (1 premio): 1 bono de 8 horas.
Los mentores/coaches serán asignados por el EIT Health Spain según su experiencia y disponibilidad. Estos expertos proveerán asesoramiento en procesos de planificación, ejecución o seguimiento de la estrategia de: (i) internacionalización y (ii) acceso a mercado de los proyectos/empresas premiados.
Estas actividades se plasmarán en un plan de acción elaborado en conjunto y ejecutado por el equipo de la entidad premiada bajo la monitorización y apoyo del mentor/coach. El plan y las acciones diseñadas entre el experto y el equipo han de prever actuaciones más allá de la información y guía. Todas estas actividades deberán llevarse a cabo durante los dos meses considerados para su ejecución.
Además a los proyectos/empresas beneficiarios se les ofrecerá participar en posteriores programas (aceleración, escalado, etc.) realizados o participados por la FPCM y el EIT Health.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Desde el 15 de Julio hasta el 8 de septiembre de 2023, ambos inclusive.
Dudas: health2market@fpcm.es