¿Por qué elegir una start-up para comenzar tu carrera profesional?

trabajar-en-una-startup

25 Feb 16 ¿Por qué elegir una start-up para comenzar tu carrera profesional?

Con motivo de la Semana de la empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, el Parque Científico de Madrid y sus empresas se han acercado a los estudiantes y recién titulados para despertar en ellos el entusiasmo por el mundo del emprendimiento.

foro-empleoCon un stand en la Escuela Politécnica Superior y con una charla motivadora, los alumnos han podido conocer las posibilidades de contratación y de realizar prácticas en el centenar de empresas innovadoras que forman el ecosistema del Parque.

Con más de una veintena puestos vacantes en las empresas del PCM, el stand ha sido un punto de encuentro para estudiantes de especialidades como biotecnología, informática, biología o ingeniería química.

En la charla, el director general y la responsable de RRHH del Parque han presentado los perfiles más demandados y las opciones de contratación para aquellos que quieran comenzar la carrera profesional en un ambiente de emprendimiento científico-tecnológico.trabajar-en-una-startup-01

Alejandro Arranz, director general del PCM,  no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a los estudiantes el privilegio que tienen de formar parte de un campus exclusivo, donde en un entorno cercano se encuentran grandes centros de investigación de alto prestigio bajo el paraguas de campus de excelencia internacional UAM+CSIC.

Para ilustrar su propuesta, como invitado a la presentación se ha contado con Jose María Pinilla, un antiguo estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid que comenzó como becario en una pequeña empresa instalada en la incubadora de empresas innovadoras del Parque y que actualmente ocupa el puesto de responsable del laboratorio de la empresa.

trabajar-en-una-startupPinilla ha animado a los futuros trabajadores a creer en sus posibilidades y a formarse tanto en las aulas como en el entorno empresarial. En su caso, que las oficinas y laboratorios de su empresa Natac se encuentren en el mismo campus de la Universidad, ha ayudado a que en estos años haya completado un master y esté inmerso en su doctorado.

Ante la pregunta de los presentes de si optar por una empresa grande o una pyme innovadora, Jose María ha presentado un completo decálogo de las posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrece trabajar en una pequeña empresa: Proximidad a la alta dirección, contribución e implicación directa en el crecimiento de la empresa o trabajo variado y multidepartamental, son algunas de ellas.

Como no podría ser de otro modo, tanto en el stand como en la charla, se ha animado a los jóvenes con ideas innovadoras a que se acercaran al Centro de Iniciativas Innovadoras de la UAM para presentar sus proyectos y materializarlos en start-ups y spin-off universitarios que en un futuro cercano puedan instalarse en la incubadora de empresas de base científico-tecnológica que el Parque Científico opera en el mismo campus de Cantoblanco.

trabajar-en-una-startup

Facebooktwitterlinkedin