NIMGenetics y Solar Power Innovations reciben las ayudas 2018 de la Comunidad de Madrid

Resultados ayudas RIS3

14 Ene 19 NIMGenetics y Solar Power Innovations reciben las ayudas 2018 de la Comunidad de Madrid

  • Las empresas asociadas a la FPCM, NIMGenetics y Solar Power Innovations han sido beneficiarias en la convocatoria de ayudas 2018 de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
  • La FPCM también participa en los proyectos de entidades intermediarias de enlace de la región de Madrid, de acuerdo a la estrategia RIS3, concedidos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad Complutense de Madrid.

 

La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) inicia el año con buenos resultados en la convocatoria de ayudas 2018 de la Consejería de Educación e investigación de la Comunidad de Madrid, cuya resolución se ha hecho pública recientemente.

La FPCM participará en dos propuestas de colaboración de entidades intermediarias de enlace de la región de Madrid para potenciar la innovación tecnológica en el marco de la estrategia RIS3, concedidas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Además, dos empresas asociadas actualmente a la FPCM, caso de NIMGenetics y Solar Power Innovations, han sido beneficiarias de la convocatoria de ayuda para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (startups) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora, así como la empresa Vaelsys, que estuvo asociada a la FPCM desde 2005 hasta 2013.

NIMGenetics es una empresa biomédica especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético y, por su parte, Solar Power Innovations es una empresa de ingeniería dedicada a desarrollar sistemas electrónicos e informáticos a medida, con aplicación en diversos sectores.

En palabras de Pilar Gil, directora general de la FPCM “Iniciamos el año muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta convocatoria y creemos que estas ayudas tendrán un impacto muy positivo en la dinamización del ecosistema de emprendimiento científico-tecnológico en la región de Madrid”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin