La FPCM lanza el Programa RedEmprendia Landing

04 Jul 19 La FPCM lanza el Programa RedEmprendia Landing

RedEmprendia Landing es un programa que se gestiona a través de la plataforma Santander Ximpulsada por el Banco Santander, de apoyo a la internacionalización de startups destinado a explorar nuevos mercados en 8 países de Iberoamérica (España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), a través de más de 60 Parques Científicos e Incubadoras de las Universidades que forman parte de RedEmprendia.

La misión del Programa es establecer una red de infraestructuras y servicios que favorezcan la internacionalización de empresas en incubación y de profesionales de emprendimiento, facilitando su competitividad a escala global.

Desde 2008, la Fundación Parque Científico de Madrid forma parte de este Programa a través de sus universidades fundadoras, la UAM y la UCM, junto a otras 26 universidades iberoamericanas. Desde 2018 se garantiza la continuidad de RedEmprendia Landing para los dos próximos años, con la FPCM al frente de la coordinación y en estrecha colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valencia, la Universidad de São Paulo (Brasil) y la Universidad de Coímbra (Portugal).

RedEmprendia Landing apoya estancias de al menos una semana, durante la que los beneficiarios desarrollan un plan de trabajo que consiste en realizar actividades comerciales y prospección de mercado (en el caso de ser empresas), o servir de intercambio de conocimiento y buenas prácticas (si son profesionales). Asimismo, el Programa ofrece la oportunidad de conocer localmente las mejores estrategias de desarrollo de negocio internacional.

*Para cualquier duda o aclaración sobre el programa Redemprendia Landing, contactar con catia.rabaca@fpcm.es
Facebooktwitterlinkedin