La Comunidad de Madrid concede el Premio Fermina Orduña a Angelo Gámez, CEO de Biomedica Molecular Medicine, empresa asociada a la Fundación Parque Científico de Madrid

28 Oct 19 La Comunidad de Madrid concede el Premio Fermina Orduña a Angelo Gámez, CEO de Biomedica Molecular Medicine, empresa asociada a la Fundación Parque Científico de Madrid

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha concedido este sábado, 26 de octubre, el Premio Fermina Orduña a la Innovación Tecnológica en la categoría de Jóvenes Innovadores a Angelo Gámez, investigador del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz y socio fundador y CEO de Biomedica Molecular Medicine, empresa asociada a la Fundación Parque Científico de Madrid desde 2014.

En esta edición de 2019 los premios se han centrado en actividades tecnológicas comprendidas en las áreas de Ciencias de la Vida y de la Salud, Biotecnología, Biomedicina, Ehealth e Ingeniería Biomédica y la evaluación de las candidaturas se ha realizado por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid.

Este galardón reconoce la labor científica, éxitos alcanzados y trayectoria innovadora de aquellas personas que hayan contribuido e impulsado de forma significativa la innovación tecnológica en el tejido productivo, social y empresarial madrileño. En el caso de Angelo Gámez, el jurado ha recalcado que “su actividad en el ámbito de la investigación, ha dado lugar a la divulgación de numerosos artículos y premios”. Científico y emprendedor de biomedicina, principalmente en el campo de la oncología, el objetivo principal de este investigador es conseguir una medicina estratificada y personalizada, que implique la integración de la información clínica y molecular con el objetivo de lograr tratamientos individualizados para cada paciente.

Biomedica Molecular Medicine está compuesta por un equipo de investigadores, médicos y matemáticos multidisciplinar que diseña herramientas moleculares para la práctica clínica. Su misión es:

  • Especialización en la proliferación de técnicas de procesamiento de muestras biológicas y la complejidad del manejo de datos.
  • Complementar todas las fases de un proyecto (planteamiento inicial, presentación, procesamiento de muestras biológicas -muestras congeladas o parafinadas, sangre, biopsia líquida-, análisis e interpretación de resultados).
  • Proporcionar acceso a equipamiento de última generación para trabajar en todas las áreas de la biología molecular (NGS, genómica, microRNAs, proteómica y metabolómica).

 

Más información en el portal de noticias de la Comunidad de Madrid.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin