HackerCar informa en ENISE de que un ataque informático puede acelerar o frenar un coche

24 Oct 19 HackerCar informa en ENISE de que un ataque informático puede acelerar o frenar un coche

Expertos del ENISE alertan de que los hackers pueden acelerar o frenar un coche

¿Puede un ataque informático manipular los frenos de un coche? Según los expertos de ‘HackerCar’, que este martes impartieron una ponencia en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), la respuesta es sí.

Un ciberataque podría manipular la trayectoria de un coche autónomo, acelerar contra el deseo del conductor o ayudar a un delincuente a marcharse sin pagar de una gasolinera. “No es ciencia ficción, ya existe inteligencia artificial en Mercedes o BMW que recomiendan planes al tiempo que conduces. Estos sistemas evitan que te pases de velocidad o que te salgas de la carretera, pero también tienen peligros y queda por afinar”, alertan desde el Enise sobre la cara oculta de estos avances.

Javier García, Enrique Serrano, Javier Muñoz, Daniel Aranda y Diego García forman parte de la empresa ‘HackerCar’ que, con periodistas y hackers, busca hacer accesible este lenguaje tan complejo a los conductores. “Las marcas están invirtiendo mucha tecnología puntera en los coches pero eso implica que también deben invertir en ciberseguridad”, explicaba Enrique Serrano.

Seguir leyendo la noticia en La Nueva Crónica.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin