Éxito de la sesión Ayudas 2021 para solicitar Patentes y Marcas

Portada Ayudas 2021 Patentes & Marcas

05 Mar 21 Éxito de la sesión Ayudas 2021 para solicitar Patentes y Marcas

Éxito de la sesión Ayudas 2021 para solicitar Patentes y Marcas

Éxito de asistencia y participación en la sesión virtual de la FPCM Ayudas 2021 para Patentes y Marcas, el jueves 4 de marzo.

La sesión, organizada por la FPCM junto con ClarkeModet y la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) como parte de las actividades de la red Enterprise Europe Network (EEN), fue un éxito de asistencia y participación. Contó con 100 asistentes a través de la plataforma Zoom y más de 50 a través de la retransmisión por streaming en el canal YouTube de la FPCM, que hicieron numerosas e interesantes preguntas a las ponentes.

Las presentaciones de las dos ponentes resumieron de forma clara y concisa las distintas opciones de fomento de la Propiedad Intelectual e Industrial (IP). Mónica Castilla -Jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la OEPM- detalló las ayudas y subvenciones al registro de patentes y el servicio de Diagnóstico de IP de la Oficina. Por su parte Patricia Sarasola -Responsable de Desarrollo de Negocio Nacional de ClarkeModet- ofreció una panorámica de las ayudas de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) para pymes, así como otros mecanismos de ayuda.

Al final de su intervención Patricia Sarasola resumió todos los mecanismos tratados en ambas ponencias y sus características, plazos y otros detalles. A continuación se abrió un extenso turno de preguntas -cerca de 30-, que las ponentes respondieron casi por completo en tiempo récord. Las preguntas restantes fueron respondidas posteriormente por correo electrónico.

La sesión completa puede verse en el siguiente enlace:

Las presentaciones de la sesión están disponibles aquí:

Presentación Mónica Castilla – OEPM

Presentación Patricia Sarasola – ClarkeModet

 

Ponentes:

Mónica Castilla Baylos es Jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la OEPM, donde trabaja desde 2003. Experta en Propiedad Industrial (PI) e innovación y Coordinadora del Servicio de Diagnóstico de PI de la OEPM, ha formado parte de diversos comités y grupos de trabajo nacionales y de la Comisión Europea sobre esta materia dirigidos a empresas. Ha dirigido e impartido cursos y másteres relacionados con la PI en diferentes universidades y organizaciones.

 

Patricia Sarasola es Responsable de Desarrollo de Negocio Nacional de ClarkeModet, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector de la Propiedad Industrial, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, la OEPM, como consultora para agencias de Propiedad Industrial y como asesora técnica de empresas e inventores. Ha impartido múltiples cursos y másteres en el área de la Propiedad Industrial.

 

Facebooktwitterlinkedin