El Parque Científico de Madrid recibe 2020 con un centenar de proyectos innovadores

EDIFICIO PARQUE CIENTIFICO DE MADRID

20 Ene 20 El Parque Científico de Madrid recibe 2020 con un centenar de proyectos innovadores

La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) bate récord de incubación de empresas de los últimos 10 años y cierra 2019 con el 99% de ocupación del espacio que dedica a emprendedores de Ciencia y Tecnología.

A lo largo del año pasado el Parque ha recibido 65 expresiones de interés de empresas para incorporarse a su incubadora y ha alojado a un total de 95 empresas, de los sectores de Ciencias de la Vida y Química y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nanotecnología, Nuevos Materiales, Ingeniería, Medio Ambiente y Energías Renovables, entre otras áreas.

FPCM

Desde su creación en 2001, más de 300 empresas y entidades han desarrollado su proyecto innovador en la FPCM y cerca de un 80% han prosperado con éxito gracias a su modelo integral de apoyo -servicios profesionales e infraestructuras- que el Parque pone a disposición de los emprendedores para que éstos puedan competir en las mejores condiciones en el mercado.

Además, el Parque cuenta con una Plataforma de Genómica, que sirve como punto de encuentro entre el desarrollo científico del ámbito universitario y público y la demanda tecnológica del sector privado, que ha realizado en 2019 más de 280 experimentos y ha atendido a 105 grupos de investigación.

El Parque Científico de Madrid es un actor principal del ecosistema nacional de apoyo a la innovación promovido por dos universidades públicas -la Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid-, que cuenta con el decidido apoyo de entidades líderes en I+D, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Banco Santander, la Cámara de Comercio e Industrial de Madrid y los Ayuntamientos de Tres Cantos y Madrid.

Desde 2008, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network (EEN) que impulsa la Comisión Europea y en la que participan más de 600 organizaciones, en 60 países, con cerca de 3.000 profesionales de agencias de desarrollo local y regional, cámaras de comercio e industria, centros tecnológicos, parques científicos y universidades. A través de estas entidades, la red EEN ofrece servicios sin coste para la internacionalización de las PYMEs y lograr que las empresas sean más competitivas y adquieran nuevos acuerdos de colaboración con potenciales socios extranjeros; así como para beneficiarse de asesoramiento profesional a medida sobre proyectos europeos, financiación o propiedad intelectual e industrial, entre otros beneficios.

Estas alianzas y la importante actividad desarrollada por el Parque en estos casi 20 años de recorrido, ha contribuido a consolidar su faceta de actor dinamizador del entorno emprendedor científico-tecnológico.

Facebooktwitterlinkedin