La financiación y el desarrollo clínico de medicamentos innovadores, a examen en la Fundación Parque Científico de Madrid

13 Nov 18 La financiación y el desarrollo clínico de medicamentos innovadores, a examen en la Fundación Parque Científico de Madrid

España es uno de los países europeos que mejores condiciones reúne para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y, de hecho, uno de cada tres estudios de I+D de nuevos medicamentos en Europa cuenta con participación española.

Tomando esta premisa como punto de partida, la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, ha organizado la jornada ‘Financiación y desarrollo clínico de un medicamento innovador’ junto con InNorMadrid y QualitecFarma.

Pilar Gil Ibáñez, directora general de la FPCM, ha explicado el ecosistema de apoyo que ofrece este parque científico a los emprendedores e innovadores que trabajan en el desarrollo de un nuevo medicamento. Por su parte Javier Ortega, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid, ha puesto de relieve la labor coordinada de las entidades y centros de investigación y su impacto en la sociedad y el tejido productivo del país. La jornada, cuya presentación también ha contado con Óscar Mesa, director general de QualitecFarma y de Isabel García, directora gerente de InNorMadrid, ha tenido como primer ponente a César Hernández, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Ver noticia en Farmaindustrial

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin