El Ayuntamiento ha concedido un préstamo de 9 millones de euros al Parque Científico de Madrid –mil personas trabajan en él y su ocupación en el campus de la UAM aunque participado también por la UCM es del 97 por ciento a sus 18 años de vida– para contribuir a mejorar su situación financiera de forma que pueda recuperar al máximo su actividad de I+D+i.
La intervención del Ayuntamiento de Madrid resulta «esencial» para refinanciar los préstamos vivos que todavía tiene el parque con el Ministerio de Economía y Empresa y con la Comunidad de Madrid, que se concedieron sin tener en cuenta la naturaleza de muy largo plazo de los activos de incubación que financiaban.
Esta situación no permite a la Fundación optimizar su actividad y desarrollar al máximo potencial su misión de servir como vector de transferencia de conocimiento y tecnología, a la sociedad, empresas y emprendedores de Madrid, han explicado.
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.