Curso práctico de NGS: detección de mutaciones basadas en el sistema TruSightTumor-15

curso-ngs

24 Feb 16 Curso práctico de NGS: detección de mutaciones basadas en el sistema TruSightTumor-15

El curso práctico de NGS sobre detección de mutaciones basadas en el sistema TruSightTumor-15 tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo y está organizado por la Unidad de Genómica del Parque Científico de Madrid con la colaboración de Illumina y Aula Científica.

Está dirigido especialmente a investigadores y técnicos de laboratorios de análisis o diagnóstico de hospitales,  empresas biotecnológicas y farmacéuticas, universidades o centros de investigación.

Los participantes tendrá la ocasión de conocer las bases de la preparación de librerías utilizando un protocolo basado en amplicones (TruSight Tumor 15 de Illumina) y optimizado para el estudio de mutaciones puntuales y pequeñas inserciones/deleciones en DNA extraído de muestras de tejido parafinado (FFPE).

El curso estará centrado principalmente en la preparación en el laboratorio de librerías de amplicones a partir de DNA genómico y en los puntos críticos del protocolo. También se incluirán presentaciones teóricas sobre la tecnología Illumina de NGS y sus aplicaciones en oncología, así como una formación básica en el análisis de los datos obtenidos.

Cada participante podrá aportar un máximo de 2-3 muestras a las que se incluirán 2 controles de mutaciones conocidas de Horizon.

Más información e inscripciones

curso-ngs-genomica

Facebooktwitterlinkedin