XIZAN, recientemente instalada en la FPCM, invitada a participar en GENERA 2019

04 Feb XIZAN, recientemente instalada en la FPCM, invitada a participar en GENERA 2019

El proyecto My Solar Plant de XIZAN ha sido seleccionado para formar parte de la muestra de la “Galería de la Innovación” de GENERA 2019, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Esta sección celebra su octava edición con el título “Un Nuevo Escenario de Autoconsumo” y tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación que tienen lugar en la actualidad, en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Los 11 proyectos seleccionados han sido elegidos por un comité compuesto por profesionales del sector de acreditado prestigio que han valorado el grado de innovación de las candidaturas presentadas, así como su contribución a la mejora de la eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad estratégica para influir positivamente en el desarrollo del sector de las renovables.

My Solar Plant de XIZAN será expuesto en un espacio o mural con carteles explicativos de cada  uno de los proyectos seleccionados.

 

XIZAN – FPCM (2018)

XIZAN SL es una startup creada en diciembre de 2017, que nace con el objetivo inicial de desarrollar y lanzar al mercado un sistema modular de generación fotovoltaica de diseño propio denominado My Solar Plant, que se caracteriza por ser de alto rendimiento, ligero, manejable, compacto, portátil y plegable. Cada módulo comprende una estructura auto portante con sistema de seguimiento solar de 2 ejes (azimut y elevación solares) y paneles fotovoltaicos de tecnología semiflexible. El sistema puede alcanzar un rango de potencias de niveles domésticos y de pequeñas empresas determinado por el tipo y número de módulos utilizado y se completa con un elemento compacto que integra un inversor híbrido y una batería de litio. La idea es que el usuario pueda disponer de una auténtica planta solar personal instalable en unos minutos, que pueda ser instalada, desinstalada y transportada con facilidad, y que cuyo sistema de seguimiento funcione en cualquier lugar del mundo sin requerir reconfiguraciones por parte del usuario.

El proyecto, integrado desde el pasado mes de octubre en la Fundación Parque Científico de Madrid está actualmente en fase de demostración y tiene previsto empezar en breve una nueva etapa que comporta el desarrollo final de una primera versión de producto, su industrialización y su homologación.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin