Visita a las instalaciones de SDLE

Un momento de la visita a las instalaciones de SDLE

12 Mar 21 Visita a las instalaciones de SDLE

Un momento de la visita a las instalaciones de SDLE

Parte del equipo de la FPCM (Pilar Gil -centro, Directora General de la FPCM- y Cátia Sonnemberg -izquierda, Responsable de la Unidad de Desarrollo Empresarial-) durante la visita a las instalaciones de SDLE, dirigida por Fernando Fernández (dcha., Director del Centro Tecnológico de la empresa).

La FPCM visita las instalaciones de la empresa SDLE, incubada en el Parque. 

El pasado jueves 11 de marzo la FPCM realizó una visita a las instalaciones en Móstoles de SDLE, empresa incubada en el Parque y dedicada a la ingeniería para seguridad y defensa. A la visita acudieron la Dir.ª Gral. de la FPCM, Pilar Gil, la Responsable de la Unidad de Desarrollo Empresarial, Cátia Sonnemberg, y Daniel García, de la Unidad de Comunicación. Por parte de SDLE les atendieron Manuel y Aurelio Estrella (CEOs), Fernando Fernández (Dir. del Centro Tecnológico), Mercedes Iriarte (Dir.ª del Dpto, de Nanotecnología) y Raúl Pérez (Dir. de Operaciones).

Durante la visita Fernando Fernández explicó las principales líneas de la compañía, que abarcan proyectos en más de 25 países de cuatro de los cinco continentes. Con dos grandes ramas -terrestre y aeronáutica-, SDLE realiza actividades en un amplio rango de áreas. En la primera destacan el diseño mecánico en 3D y el mantenimiento, reparación y modernización de vehículos blindados. En la segunda destacan el desarrollo de drones para uso militar y civil (DGT, Bomberos de la Comunidad de Madrid) y el de sistemas de comunicaciones y de inhibidores para todo tipo de plataformas vehiculares.

Ubicación de los proyectos de SDLE en el mundo.

Fernando Fernández (dcha.) explica a Pilar Gil (izq.) la ubicación en el mundo de los diversos proyectos de SDLE en presencia de Mercedes Iriarte (centro).

Por su parte Mercedes Iriarte se centró en la I+D+i de SDLE, en particular en el área de nanotecnología. En este área la empresa está desarrollando muy diversos proyectos. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en un recubrimiento anti-COVID-19. Otro se basa en sensores para detectar en tiempo real contaminantes y vertidos en el mar. Un tercer proyecto se centra en la detección de explosivos relacionados con las minas antipersona, que causan al año cerca de 20 000 muertes en el mundo. Otros proyectos incluyen el desarrollo de sensores nanotecnológicos ultrasensibles y, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid del CSIC, el de antimicóticos para mejorar el cultivo de plantas productivas.

Mercedes Iriarte explica los proyectos de nanotecnología de SDLE

Mercedes Iriarte explica los proyectos de nanotecnología de SDLE.

Sin duda la I+D+i es una apuesta firme de la compañía, creada en 2009 y que actualmente cuenta con casi 200 empleados. Fiel reflejo de ello es su decisión en 2020 de crear un Centro Tecnológico de I+D+i, que verá la luz durante 2021. Este Centro contará con equipamiento científico de primera línea para apoyar el desarrollo de las mencionadas líneas de investigación.

Si quieres saber más sobre SDLE regístrate en el FPCM Connect VI, el próximo martes 23 a las 10:30. En este evento periódico de networking de las empresas incubadas en el Parque conocerás de primera mano ésta y otras empresas de reciente incorporación.

Cartel del FPCM Connect VI, el evento de networking de la FPCM, el próximo martes 23 a las 10:30.

Cartel del FPCM Connect VI, el próximo martes 23 a las 10:30.

Facebooktwitterlinkedin