affron®, el nuevo extracto de azafrán de Pharmactive que mejora el estado de ánimo en adolescentes

Equipo de I+D+i de Pharmactive

22 Mar affron®, el nuevo extracto de azafrán de Pharmactive que mejora el estado de ánimo en adolescentes

La empresa Pharmactive, pionera en fitoterapia de eficacia probada, realiza una importante labor de investigación de plantas medicinales originarias del Mediterráneo desde los laboratorios de I+D de la Fundación Parque Científico de Madrid.

Una de sus líneas de trabajo se centra en la materia prima del azafrán, para lo que Pharmactive ha identificado y extraído únicamente sus principios bioactivos con eficacia terapéutica para mejorar el estado de ánimo de las persona. Las estadísticas muestran que cada vez son más las personas que recurren a productos naturales para el tratamiento del estrés o de la ansiedad, síntomas asociados, por ejemplo, a la depresión, que se considera una de las patologías más diagnosticadas en la actualidad, razón por la que Pharmactive comienza a utilizar como base de su trabajo este ingrediente.

Equipo de I+D+i de Pharmactive

affron®, un extracto de azafrán patentado, tanto en su fórmula como en su aplicación terapéutica, con certificación genética (100% Crocus sativus L.) y 100 % estable (3 años).

affron® se presenta como el primer extracto comercial de azafrán analizado por Cromatografía Líquida de Alta Eficacia (HPLC), método de análisis objetivo, reproducible y fiable.

Por su estandarización, su proceso de extracción, su trazabilidad (desde el cultivo al ingrediente final) y su concentración, este ingrediente se aleja bastante del azafrán para uso cotidiano.

Cinco estudios clínicos convierten a este ingrediente en el extracto de azafrán con mayor soporte científico del mercado y avalan su efectividad y seguridad, sin que se haya reportado ningún efecto secundario ni toxicidad. El último de ellos confirma su eficacia en adolescentes.

CEO y Director de I+D+i de PharmactiveUn producto 100% natural indicado para el tratamiento de los síntomas de la ansiedad y la depresión, ahora también para adolescentes

The Journal of Affective Disorders ha publicado recientemente el primer estudio realizado en adolescentes con síntomas de depresión llevado a cabo en Australia, entre 80 jóvenes de 12 a 16 años y ha resultado concluyente, mostrando que affron® mejora significativamente los síntomas asociados a la depresión (como tristeza o ansiedad) comparado con el grupo de placebo.

Destacan dos mecanismos de acción para la consecución de estas mejoraras. Por una parte, affron® posee una gran capacidad antioxidante, por lo que previene el daño oxidativo que se produce durante largos periodos de estrés y ansiedad. Por otra, además resulta un potente inhibidor de la recaptación de los neurotransmisores, aumentando las concentraciones de serotonina, dopamina y noradrenalina, todas relacionadas con el estado de ánimo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin