affron®, el nuevo extracto de azafrán de Pharmactive que mejora el estado de ánimo en adolescentes

Equipo de I+D+i de Pharmactive

La empresa Pharmactive, pionera en fitoterapia de eficacia probada, realiza una importante labor de investigación de plantas medicinales originarias del Mediterráneo desde los laboratorios de I+D de la Fundación Parque Científico de Madrid.

Una de sus líneas de trabajo se centra en la materia prima del azafrán, para lo que Pharmactive ha identificado y extraído únicamente sus principios bioactivos con eficacia terapéutica para mejorar el estado de ánimo de las persona. Las estadísticas muestran que cada vez son más las personas que recurren a productos naturales para el tratamiento del estrés o de la ansiedad, síntomas asociados, por ejemplo, a la depresión, que se considera una de las patologías más diagnosticadas en la actualidad, razón por la que Pharmactive comienza a utilizar como base de su trabajo este ingrediente.

Equipo de I+D+i de Pharmactive

affron®, un extracto de azafrán patentado, tanto en su fórmula como en su aplicación terapéutica, con certificación genética (100% Crocus sativus L.) y 100 % estable (3 años).

affron® se presenta como el primer extracto comercial de azafrán analizado por Cromatografía Líquida de Alta Eficacia (HPLC), método de análisis objetivo, reproducible y fiable.

Por su estandarización, su proceso de extracción, su trazabilidad (desde el cultivo al ingrediente final) y su concentración, este ingrediente se aleja bastante del azafrán para uso cotidiano.

Cinco estudios clínicos convierten a este ingrediente en el extracto de azafrán con mayor soporte científico del mercado y avalan su efectividad y seguridad, sin que se haya reportado ningún efecto secundario ni toxicidad. El último de ellos confirma su eficacia en adolescentes.

CEO y Director de I+D+i de PharmactiveUn producto 100% natural indicado para el tratamiento de los síntomas de la ansiedad y la depresión, ahora también para adolescentes

The Journal of Affective Disorders ha publicado recientemente el primer estudio realizado en adolescentes con síntomas de depresión llevado a cabo en Australia, entre 80 jóvenes de 12 a 16 años y ha resultado concluyente, mostrando que affron® mejora significativamente los síntomas asociados a la depresión (como tristeza o ansiedad) comparado con el grupo de placebo.

Destacan dos mecanismos de acción para la consecución de estas mejoraras. Por una parte, affron® posee una gran capacidad antioxidante, por lo que previene el daño oxidativo que se produce durante largos periodos de estrés y ansiedad. Por otra, además resulta un potente inhibidor de la recaptación de los neurotransmisores, aumentando las concentraciones de serotonina, dopamina y noradrenalina, todas relacionadas con el estado de ánimo.

También te puede interesar