EvoEnzyme

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

EvoEnzyme es una spin-off del Instituto de Catálisis y Petroleo-química del CSIC que, tras más de 20 años de experiencia en la academia, busca trasladar al mercado sus descubrimientos.

Provee soluciones verdes a la industria, sostenibles y rentables alternativas a los actuales procesos contaminantes. Diseña enzimas adaptadas a cada proyecto a través de una tecnología disruptiva llamada Evolución Dirigida. Mediante su propia tecnología en ingeniería de proteínas y métodos de creación de genotecas de mutantes, modifica genéticamente cualquier enzima para adaptarla a cada proyecto para uso industrial o medioambiental.

Diseñamos enzimas eficientes adaptadas a tu proceso, más sostenibles y rentables

La versatilidad de su tecnología les permite diseñar nuevas enzimas para múltiples aplicaciones: síntesis de fármacos, degradación y revalorización de plásticos, búsqueda de soluciones biotecnológicas como alternativa a los costosos procesos químicos, etc. También dispone de una amplia genoteca de enzimas para su comercialización y uso.

 

Tags: encimas, evolución dirigida, ingeniería de proteínas, enzimas ligninolíticas, síntesis de fármacos, plásticos, biotecnología, sostenibilidad, economía circular.