Biotechvana

Viver Parc Científic Universitat de València,
C/ Catedrático Jose Beltrán 2, 46980 Paterna, València, España
Phone: +34 963543839

twitter-32

Biotechvana S.L. es una PYME creada en 2006 como spin-off de la Universitat de València que ofrece servicios y productos en biología computacional y bioinformática principalmente orientados a secuenciación y análisis de datos ómicos (High-Throughput Sequencing o HTS), LIMS, software, programación a la carta de scripts, pipelines e infraestructuras computacionales. Con una fuerte base investigadora, la empresa participa como full partner en varios consorcios europeos y realiza investigación fundamental y aplicada basada en tres líneas de

Bioinformática a tu alcance

conocimiento mayoritarias: GPRO, una suite de aplicaciones enlazadas a servidor remoto (cloud computing) para análisis de datos HTS; Gypsy Database, una base de datos basada en wiki dedicada a elementos genéticos móviles y virus; y ARES, un simulador de evolución de resistencia antibiótica basado en membrane computing.

La empresa proporciona soluciones integrales en bioinformática, incluyendo cursos de formación, asesoría, hosting, así como preparación y gestión de proyectos I+D.

El equipo de investigación de Biotechvana está formado por un grupo interdisciplinar de biólogos, ingenieros informáticos, y programadores con dilatada experiencia en HTS, evolución molecular y biología evolutiva, y especializados en el desarrollo de bases de datos biológicas, diseño de software y pipelines computacionales avanzados para técnicas high-throughput. El equipo cuenta también con personal dedicado a tareas administrativas, así como especializado en la preparación de propuestas y manuscritos, y en la transferencia de conocimiento.