La Comunidad de Madrid se une a la FPCM

Foto de autoridades de la Comunidad de Madrid y la FPCM
Foto de autoridades de la Comunidad de Madrid y la FPCM
De izquierda a derecha: Ana Isabel Cremades Rodríguez, Dir.ª Gral. de Investigación e innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Mariano Fernández, Dir. Financiero y de Organización de la FPCM, Pilar Gil Ibáñez, Dir.ª Gral. de la FPCM y Fidel Rodríguez Batalla, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid se une al patronato de la FPCM

La Comunidad de Madrid y la FPCM han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual el Gobierno regional pasará a formar parte del
patronato de la FPCM, a través de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades. Esta incorporación supone un decidido respaldo al Parque Científico, que promueven las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y que cuenta en su patronato con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Ayuntamiento de Madrid.

Con más de dos décadas de trayectoria, la FPCM es hoy día un referente nacional e internacional por su actividad de apoyo a los emprendedores más innovadores de ciencia y tecnología. En palabras de Pilar Gil, directora general de la FPCM, «la reciente decisión de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, de adherirse a la Fundación Parque Científico de Madrid es una noticia que recibimos con gran alegría y orgullo, dado que nuestro Parque es uno de los más relevantes y activos de la región de Madrid. Creemos que esta nueva alianza reforzará aún más las líneas de trabajo en las que hemos colaborado conjuntamente con la Comunidad de Madrid desde hace años».

Por su parte, Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, ha expresado que «la Comunidad de Madrid apoya e impulsa los proyectos singulares de proyección internacional que estén orientados en la creación de valor social, económico y científico. En este caso, la creación e incubación de empresas de base científico-tecnológica nos permite que las ideas y el conocimiento desarrollado en las universidades, IMDEAs y otros centros de I+D puedan llegar a ser productos y servicios útiles para los ciudadanos».

También te puede interesar