Aratech elegida entre las 90 pymes innovadoras europeas que acogerán un experto del programa INNOSUP

innosup

20 Sep Aratech elegida entre las 90 pymes innovadoras europeas que acogerán un experto del programa INNOSUP

El programa europeo Innosup-02 de Horizonte 2020 ofrece a un grupo seleccionado de jóvenes investigadores un año de estancia en una empresa referente de innovación. El objetivo es darles la oportunidad de completar los conocimientos teóricos con la práctica empresarial, para enriquecer su currículum.

Un total de 90 pymes en toda Europa han sido seleccionadas para acoger a estos expertos, entre las que se encuentra la empresa instalada en el Parque Científico de Madrid, Aratech.

El programa ha valorado la trayectoria y el potencial innovador de Aratech y, en concreto,  las posibilidades de su novedosa tecnología ODR.  La tecnología ODR (Optical Density Recognizer) se basa en un sistema de algoritmos para el procesamiento óptico de proteínas. En cinco minutos y con una simple fotografía al gel, la app es capaz de estudiar automáticamente los datos obtenidos en el revelado, según la densidad de color asociada a cada proteína.
El joven experto que se incorpore apoyará estratégicamente el desarrollo de nuevas funcionalidades para ODR y su correspondiente validación. Además participará en el plan de difusión acudiendo a congresos y ferias científicas internaciones.

Una oportunidad enriquecedora tanto para el investigador como para la empresa, y por extensión para todo el ecosistema internacional que potenciamos desde Parque.

innosup

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin