- Aglaris Cell desarrolla un biorreactor totalmente automatizado para cultivos de células madre
- La compañía española fue fundada en 2012 y actualmente cuenta con una sede en el Parque Científico de Madrid y otra en Londres
- Es la octava inversión del Fondo CRB Bio II
CRB Bio II, fondo gestionado por CRB Inverbío SGECR, ha comprometido 2 millones de euros en la compañía Aglaris Ltd., especializada en bioingeniería aplicada a la medicina personalizada.
Gracias a esta entrada de capital, se financiará el prototipo alfa de su biorreactor, un equipo de cultivo celular automático totalmente funcional validado internamente por Aglaris Cell y por el Cell Therapy Catapult de Londres.
El biorreactor está diseñado para realizar cultivos automatizados de células madre mediante una tecnología propia y patentada que permite una producción más rápida y controlada de estas células. La automatización asegura, además, que el proceso esté libre de contaminaciones al no requerir intervención humana.
Aglaris Facer 1.0, nombre del biorreactor, sistematizará y proporcionará las condiciones ideales para el cultivo y producción en masa de células madre, según la demanda concreta y sin la utilización de compuestos que aumenten la toxicidad del medio de cultivo.
Las células madre son células con el potencial de convertirse en diferentes tipos de células en el organismo, y funcionan como un sistema reparador del cuerpo para numerosas enfermedades como la diabetes, la enfermedad de Parkinson, las quemaduras, la lesión de la médula espinal y, más específicamente, las enfermedades cardíacas. Como indica Miquel Costa, uno de los tres socios fundadores de Aglaris Cell, “existe un amplio mercado potencial cuyo crecimiento está limitado por la capacidad de producción de células madre”.
Sobre Aglaris Cell:
Aglaris Cell S.L. se constituyó como empresa en 2012 siendo sus promotores Miquel Costa, David Horna y Manuel Angel González, y cuenta con un centro en el Parque Científico de Madrid y otro en el Reino Unido, donde desarrolla tanto sus biomateriales de cultivo celular como la ingeniería del biorreactor. En 2014 creó en Londres su filial Aglaris Ltd. que desde 2015 se ha convertido en la empresa matriz. www.aglariscell.es
Sobre CRB Inverbío:
Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío SGEIC SA) es una gestora independiente de capital riesgo que invierte en compañías innovadoras de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida. Las inversiones objetivo proponen soluciones innovadoras a necesidades médicas de una manera coste-efectiva y se dirigen a mercados globales con grandes volúmenes y/o altas tasas de crecimiento.
CRB Inverbío gestiona dos fondos por importe superior a €50M y cuenta con una cartera de 14 compañías participadas. www.crbinverbio.com