José Manuel Mateos Rodríguez, acompañado de dos compañeros de clase, ha creado Green Volcano. Una tecnología puntera para la creación de encendedores con materiales sostenibles para barbacoas y chimeneas.
Su idea ha recibido el premio al mejor proyecto empresarial en los premios emprendedor de la Universidad Complutense de Madrid, lo que supone un año de alojamiento y asesoramiento por el panel de experto de la incubadora de empresas que el Parque Científico de Madrid opera en el Campus de Cantoblanco.
Junto a ellos, un total de once han sido los premios en las diferentes categorías para las mejores ideas, proyectos y empresas surgidas del entorno universitario de la Universidad Complutense de Madrid, institución fundadora, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, del Parque Científico de Madrid.
La iniciativa, promovida por la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y la Oficina Complutense del Emprendedor, tiene como objetivos impulsar la transferencia del conocimiento e innovación en la UCM. Además, busca difundir el espíritu emprendedor entre los estudiantes de todas las ramas de conocimiento, promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.