La Universidad Europea de Madrid (UEM) lanza durante 4 semanas, entre junio y julio de 2018, la II edición del Programa de Aceleración de Ideas de Negocio en Biotecnología, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), que promueve la UAM y la UCM.
Este Programa de Aceleración se dirige a los alumnos de segundo curso del doble grado en Biotecnología y Farmacia de la UEM, ganadores del concurso IBL (Ideas Based Learning) que ofrece la propia Universidad, y premia las mejores ideas/soluciones de negocio para la terapia de cáncer, terapia génica y tratamiento de diabetes.
Ganadores de la II edición del Programa de Aceleración de Ideas de Negocio en Biotecnología de la UEM. Espacio Hub Emprende. Junio de 2018.
El Programa, que se desarrolla en el espacio Hub Emprende de la UEM (situado en el Campus de Alcobendas) se ha diseñado especialmente para el sector biotecnológico y se compone de talleres y sesiones de mentoring personalizadas para cada grupo de trabajo ganador del concurso, estas últimas a cargo de los profesionales David Segarra, Marta de Vicente y Pepa Casado. El objetivo es acercar los alumnos a profesionales con amplia experiencia en el sector, debatir y reflexionar sobre los puntos clave del desarrollo de una bioempresa y analizar la viabilidad de las mejores ideas.
El temario se basa en los siguientes bloques de trabajo: la creación del equipo y gestión del talento, temas legales y propiedad intelectual, comercialización de la biotecnología, financiación y crecimiento de las bioempresas. Para ello, el programa cuenta con la participación de Enrique Samper y Miguel del Cerro de Nimgenetics, Miguel Ángel Llamas de Empireo, Pablo Pomposiello de Bacmine y Antonio Delgado de Natac, empresas asociadas a la FPCM.
Miguel Ángel Llamas de Empireo con los alumnos de la UEM, en la II edición del Programa de Aceleración de Ideas de Negocio en Biotecnología. Espacio Hub Emprende. Junio de 2018.
La FPCM y la UEM, que colaboran desde hace varios años en distintos ámbitos, refuerzan con este Programa su compromiso con el emprendimiento científico, en el que los alumnos se aproximan a la realidad empresarial a través de especialistas y personas con amplio recorrido en la puesta en marcha de empresas científico-tecnológicas.