Hoy en el Parque hemos tenido el placer de acoger a un grupo de 75 estudiantes del máster de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), durante una jornada formativa organizada por nuestra unidad de Comunicación, con el objetivo de acercarles al funcionamiento real de los ecosistemas de I+D.
Carmen Gilabert dirigió este encuentro y abrió la reflexión sobre el papel estratégico de la universidad como eje de docencia, investigación y transferencia tecnológica, y sobre cómo la conexión efectiva entre gobierno, industria y universidad es clave para que el conocimiento se transforme en impacto real.
Por otro lado, la actividad empresarial actúa como un auténtica catalizador, pues desencadena nuevas actividades en otros servicios, impulsa el desarrollo, genera oportunidades de negocio y contribuye directamente a la mejora de la calidad de vida. Todo ello con un impacto directo en la ciudad, su economía y su tejido innovador.
También se han explicado los programas de la Enterprise Europe Network (EEN Madrid), APTenisa, CaTaPull y ESAbic que hacen parte de las iniciativas del Parque para internacionalizar, acelerar y escalar a las empresas.
Maritza Peña y Ana Pardeiro, de la incubadora científica del PCM también han realizado una intervención para explicar a los estudiantes el funcionamiento del equipamiento compartido de los laboratorios, sus funciones esenciales y cómo contribuyen al desarrollo de las empresas incubadas.
Finalmente, Ricardo Madrid, profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, ha compartido sus nociones como emprendedor en ciencia y tecnología, sus aprendizajes y su experiencia en el Parque.
Acercar estas conversaciones a quienes están formándose hoy es apostar por el ecosistema de innovación del mañana.
Para información adicional sobre la jornada, otros eventos o los servicios del PCM, contáctanos en comunicacion@fpcm.es


