II Premios Health to Market

Banner de los Premios Health to Market FPCM

La FPCM lanza los II Premios Health to Market. Estos premios son una iniciativa surgida de la colaboración entre la FPCM y EIT Health Spain, hub regional de EIT Health, de la que la primera es network partner. EIT Health forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), entidad de la Unión Europea.

Los Premios Health to Market forman parte del conjunto de actividades de la FPCM en su labor de promover, impulsar y prestar apoyo a la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica, en especial las que dirigen sus innovaciones al sector salud, médico o biomédico.

El objetivo de estos premios es ofrecer servicios avanzados de desarrollo e internacionalización a jóvenes empresas/proyectos empresariales innovadores relacionados con tecnologías de salud regionales, alineados con la estrategia S3 Madrid, y con ambición de acceder al mercado europeo. Los premios seleccionarán a tres ganadores en dos categorías, basadas en la antigüedad y ciclo de vida del proyecto.

 

II Premios Health to Market: de un vistazo

Los proyectos/empresas participantes deben mantener de alguna forma demostrable vinculación con entidades del ecosistema innovador regional madrileño. Esto incluye universidades, centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, hubs de innovación, programas de incubación/aceleración, etc.

Los II Premios Health to Market contemplan dos categorías para los proyectos/empresas participantes:

  • de 0 a 3 años;
  • mayor de 3 años.

 

Los premios se otorgarán según el grado de innovación (carácter innovador, disrupción y novedad tecnológica), impacto socio-económico, viabilidad comercial y potencial de desarrollo e internacionalización. Consistirán en bonos de mentoría/coaching:

  • Categoría de 0 a 3 años: 2 premios consistentes cada uno en un bono de 4 horas;
  • Categoría mayor de 3 años: 1 premio consistente en un bono de 8 horas.

 

Los mentores/coaches serán asignados por el EIT Health Spain según su experiencia y disponibilidad. Estos expertos proveerán asesoramiento en procesos de planificación, ejecución o seguimiento de la estrategia de: (i) internacionalización y (ii) acceso a mercado de los proyectos/empresas premiados.

Estas actividades se plasmarán en un plan de acción elaborado en conjunto y ejecutado por el equipo de la entidad premiada bajo la monitorización y apoyo del mentor/coach. El plan y las acciones diseñadas entre el experto y el equipo han de prever actuaciones más allá de la información y guía. Todas estas actividades deberán llevarse a cabo durante los dos meses considerados para su ejecución.

Además a los proyectos/empresas beneficiarios se les ofrecerá participar en posteriores programas -aceleración, escalado, innovación abierta, etc.- realizados o participados por la FPCM y el EIT Health.

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Desde el 15 de Julio hasta el 15 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

El anuncio de los proyectos/empresas galardonados se realizará en el mes de noviembre. La ceremonia de entrega de los premios tendrán lugar en la sede de la FPCM en el mes de diciembre.

Dudas: health2market@fpcm.es

 

Presentación de candidaturas aquí

 

Bases de los II Premios Health to Market

También te puede interesar