Operemos (Veni, Vidi, Surg) es una empresa integrada por profesionales del ámbito sanitario, universitario y tecnológico. Nuestro objetivo es desarrollar herramientas que faciliten la formación continuada y las tareas de investigación del personal de cualquier ámbito, si bien nos hemos centrado en el área sanitaria.
Creemos que es necesario cambiar de forma radical el enfoque que se da a la formación, flexibilizando de forma significativa los procesos de oferta, inscripción, aceptación de asistentes, realización y evaluación de la misma. Además ponemos al alcance del personal investigador herramientas que faciliten la tarea de registro, validación y distribución de información recabada en proyectos de investigación.
Para ello hemos desarrollado varias herramientas, la más importante de las cuales es Operemos. Se trata de una aplicación web con características de red social que conecta a profesionales experimentados del sector sanitario con estudiantes. Los profesionales ofrecen la posibilidad de asistir, gratuitamente, a actividades que vayan a realizar en los centros sanitarios. Los estudiantes, por su parte, pueden consultar todo el abanico de actividades que se proponen, seleccionar las que les interesen, sin importar donde se vayan a realizar ni su carácter presencial/online.
Operemos permite gestionar las peticiones de asistencia, grabación de las actividades, evaluar a los asistentes y docentes e incorporar documentación relacionada. Cuenta con la validación de la Asociación Madrileña de Cirujanos y se utiliza para organizar las prácticas de cirugía de los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. También se ha utilizado para organizar actividades formativas de empresas del sector farmacéutico.
Por otro lado, contamos con aplicaciones orientadas a realizar estudios de todo tipo, especialmente clínicos. Pretendemos facilitar a todos los actores participantes en estos estudios las tareas de registro, introducción y distribución de datos. Para ello contamos con MiEstudio, plataforma online que permite la participación de personal de diferentes centros, sin necesidad de instalar software y que garantiza una trazabilidad absoluta de los procesos de grabación, tratamiento y registro de información.