Lifesome Therapeutics es una start-up de nanotecnología dedicada a sintetizar y formular una nueva generación de sistemas de administración de medicamentos. Su tecnología se basa en un único componente lipídico, caracterizado por dos propiedades distintivas:
Estas particularidades proporcionan nuevas ventajas en comparación con las terapias actuales de administración de medicamentos, ya que posibilitan la encapsulación activa de cualquier sustancia de interés terapéutico en concentraciones deseadas, adaptándose a cualquier modo de administración. Además, al ser un agente activo, potencia el efecto de las moléculas terapéuticas encapsuladas, dando lugar a sinergias beneficiosas.
La tecnología, patentada y soportada por diversos estudios científicos, evidencia su potencial excepcional para uso en terapias avanzadas contra el cáncer e infecciones bacterianas. Actualmente se trabaja también para extender su alcance a otras áreas terapéuticas relacionadas con la vejez y el diagnóstico, como la teranóstica.
En Lifesome no sólo ofrecemos esta nueva tecnología, sino que brindamos soporte técnico y toda nuestra colaboración a proyectos de investigación públicos y privados.