Detektia se centra en monitorear infraestructuras y proporcionar alertas tempranas sobre su posible fallo. Para ello integran tecnología satelital (DInSAR ) e IA. Con la combinación de ambas han desarrollado EyeRADAR, una herramienta de auscultación del terreno e infraestructuras.
EyeRADAR ofrece un sistema de alerta temprana a partir del análisis de la deformación actual e histórica del terreno e infraestructuras en cualquier punto del planeta. Esta solución proporiciona descripciones con precisión milimétrica y sin necesidad de instrumentación en tierra, revolucionando la gestión de infraestructuras. Con su API maximiza el valor del dato y la operabilidad, y mejora la toma de decisiones para unas infraestructuras más seguras, eficientes y digitalmente avanzadas.
Detektia ha participado como empresa incubada en el programa de la Agencia Espacial Europea ESA BIC. Además han obtenido distintos galardones por su innovadora solución. En 2021 fueron los ganadores del reto Sacyr Anticipar el comportamiento geotécnico del terreno. Ese mismo año Detektia ganó el reto de la ESA Global Space Market Challenge y quedó en el Top10 de la competición InfraChallenge 2021 del Global Infrastructure Hub (apoyado por el G20).