Biohope, fundada en 2015, es una empresa privada emergente de biotecnología y TIC que desarrolla novedosas herramientas de diagnóstico para personalizar y optimizar la gestión clínica de pacientes bajo terapias inmunosupresoras o modulantes.
Hoy día no existen métodos para predecir la respuesta a medicamentos inmunosupresores o para personalizar dichos tratamientos. Para resolver esta necesidad Biohope ha desarrollado y patentado el Inmunobiograma (IMBG), una revolucionaria herramienta de diagnóstico in vitro que, combinada con software y bases de datos, permite aplicar medicina de precisión en tratamientos inmunosupresores para pacientes con desórdenes inflamatorios o autoinmunes.
El test IMBG ofrece un patrón de respuesta (sensibilidad vs. resistencia) de las células T de cada paciente a los medicamentos inmunosupresores existentes para un amplio rango de dosis. El IMBG se está usando inicialmente en pacientes con transplanete de riñón, de los que el 50% esperarían perder el nuevo órgano en los primeros 10 años debido principalmente a fallo en la terapia inmunosupresora. En el futuro se espera aplicar el IMBG para otro tipo de trasplantes y enfermedades autoninmunes.
El IMBG ha completado con éxito ensayos internacionales, dando lugar a publicaciones de alto impacto, el sello CE y patentes en la Unión Europea y EE.UU. Biohope opera bajo el estándar ISO 13485 y tiene licencia para manufactura y laboratorio clínicos.
Biohope pretende convertirse en una referencia mundial en medicina personalizada gracias a que ofrece soluciones innovadoras, prácticas y de primer nivel que mejoran significativamente los resultados clínicos relacionados con condiciones autoninmunes. Esto beneficia tanto a los pacientes, como a los médicos a todo el sistema de salud.
En Biohope estamos orgullosos de compartir y seguir los principios de nuestra empresa: