Biohope, fundada en 2015, es una empresa privada emergente de biotecnología y TIC que desarrolla novedosas herramientas de diagnóstico para personalizar y optimizar la gestión clínica de pacientes bajo terapias inmunosupresoras o modulantes.
Hoy día no existen métodos para predecir la respuesta a medicamentos inmunosupresores o para personalizar dichos tratamientos. Para resolver esta necesidad Biohope ha desarrollado y patentado el Inmunobiograma (IMBG), una revolucionaria herramienta de diagnóstico in vitro que, combinada con software y bases de datos, permite aplicar medicina de precisión en tratamientos inmunosupresores para pacientes con desórdenes inflamatorios o autoinmunes.
El test IMBG ofrece un patrón de respuesta (sensibilidad vs. resistencia) de las células T de cada paciente a los medicamentos inmunosupresores existentes para un amplio rango de dosis. El IMBG se está usando inicialmente en pacientes con transplanete de riñón, de los que el 50% esperarían perder el nuevo órgano en los primeros 10 años debido principalmente a fallo en la terapia inmunosupresora. En el futuro se espera aplicar el IMBG para otro tipo de trasplantes y enfermedades autoninmunes.
El IMBG ha completado con éxito ensayos internacionales, dando lugar a publicaciones de alto impacto, el sello CE y patentes en la Unión Europea y EE.UU. Biohope opera bajo el estándar ISO 13485 y tiene licencia para manufactura y laboratorio clínicos.
Biohope pretende convertirse en una referencia mundial en medicina personalizada gracias a que ofrece soluciones innovadoras, prácticas y de primer nivel que mejoran significativamente los resultados clínicos relacionados con condiciones autoninmunes. Esto beneficia tanto a los pacientes, como a los médicos a todo el sistema de salud.
En Biohope estamos orgullosos de compartir y seguir los principios de nuestra empresa:
Micaela Martelli, Director of Sectorial Solutions Telefónica
Blanca Caballero, CEO Nanological
Carolina Gago, COO IOT Lenses
María Urbano, CEO EvoEnzyme
Mª Inmaculada López, Director Compluemprende
Eduardo Díaz, Director of EBT Office Fund. Madri+d