El Parque firma el acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica

animales en experimentación científica

20 Sep El Parque firma el acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica

El Parque Científico de Madrid, junto con su patronato y una representación de sus entidades asociadas, ha firmado el acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica que ha presentado la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), en colaboración con la Asociación Europea de Animales de Experimentación (EARA).

La propuesta ha sido apoyada por 90 entidades entre los que se encuentran centros de investigación, universidades, empresas, hospitales, parques científicos, asociaciones de pacientes y sociedades científicas de toda España.

investigación animal

La iniciativa presentada se encuentra alineada con otros acuerdos similares adoptados en países vecinos como Alemania o Inglaterra y responde según los promotores a entender que “la investigación con modelos animales ha supuesto un gran avance de nuestros conocimientos científicos” y que su uso no es arbitrario, siempre está justificado y regulado.

Por su parte, las instituciones firmantes se comprometen a cumplir cuatro compromisos básicos que se basan en el principio de responsabilidad y transparencia un uso de animales en investigación científica:

1. Hablar con claridad sobre cuándo, cómo y por qué se usan animales en investigación.
2. Proporcionar información adecuada a los medios de comunicación y al público en general sobre las condiciones en las que se realiza la investigación que requiere el uso de modelos animales y los resultados que de ella se obtienen.
3. Promover iniciativas que generen un mayor conocimiento y comprensión en la sociedad sobre el uso de animales en investigación científica.
4. Informar anualmente sobre el progreso del acuerdo y compartir experiencias.

Todos los detalles de este acuerdo y de la comisión promotora en el siguiente enlace

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin