La compañía española Tradichem llega a un acuerdo con CHS

26 Jun La compañía española Tradichem llega a un acuerdo con CHS

Tom Malecha, vicepresidente de CHS Inc. (Minnesota-St Paul, Estados Unidos) en el ámbito del procesamiento e ingredientes de alimentos, ha anunciado que la firma ha decidido cesar la actividad de fabricación de isoflavonas de soja de calidad farmacéutica en su fábrica de Ashdod (ISRAEL) y vender el área de negocio a la compañía española Tradichem S.L. La transacción incluye toda la línea de negocio de Solgen, desde la tecnología hasta la distribución, pasando por el stock de producto, la marca comercial, la cartera de clientes y, por supuesto, su European Drug Master File (eDMF).

Por su parte, José Ángel Marañón, Director Ejecutivo de Tradichem S.L., ha indicado que “el acuerdo sobre las isoflavonas de soja supone el afianzamiento de la estrategia de internacionalización de la compañía, que en 2015 supondrá cerca del 50% de la facturación y que en 2020 ha de suponer más del 80%”. El objetivo de la compañía es desarrollar la tecnología y alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros en un plazo no superior a 7 años, lo que representará una inversión importante en capital humano y en recursos propios de la compañía“. El acuerdo supondrá para TRADICHEM S.L. el acceso a mercados altamente regulados de Latinoamérica y ofrecerá la posibilidad de incorporar parte de esta tecnología a plantas farmacéuticas de España, lo que supondría convertir el acuerdo tecnológico y de negocio en un acuerdo con un fuerte componente industrial.

Además, ha puntualizado que “aunque no es habitual que una firma española adquiera tecnología de una compañía de las dimensiones de CHS Inc, del ranking Fortune 100, cuando se presenta una oferta como la nuestra, elaborada por un equipo extraordinario, y basada en conocimiento, desarrollo tecnológico y visión global de mercados, resulta bastante sencillo negociar con este tipo de empresas“. Del mismo modo, Marañón, doctor en Ciencias Químicas y que vive a caballo entre España Y Estados Unidos, considera que “los productos y procesos desarrolladas por las biotecnológicas españolas tienen una gran acogida en mercados tan dinámicos como el de Estados Unidos, y que ahora es un gran momento para salir de nuestras fronteras y alcanzar acuerdos globales que refuercen la apuesta por el I+D+ i”.

 

Acerca de Tradichem S.L.
Tradichem S.L. (www.tradichem.es) centra su actividad en la comercialización y el desarrollo de activos nutracéuticos para el mercado farmacéutico y alimentario. Con más de 20 años de trayectoria y un modelo de negocio basado en la innovación, fuertes alianzas y la internacionalización, cuenta con un Centro de Innovación (Tradichem Innovation Center) en el Parque Científico de Madrid (PCM) y con alianzas estratégicas con las principales empresas nutracéuticas y farmacéuticas de Israel, Alemania, Suiza o EE.UU.

 

Acerca de CHS
CHS Inc. (www.chsinc.com) es una empresa líder en el sector de la agroindustria, propiedad de ganaderos, agricultores y cooperativas de Estados Unidos. CHS Inc ocupa el puesto 62 del ranking Fortune, por detrás de Disney (61), y tiene diversas actividades que van desde el suministro de energía, nutrientes para cultivos, servicios de comercialización de cereales, alimentación para ganado, alimentos e ingredientes alimenticios, hasta la creación de soluciones empresariales como seguros o servicios financieros y de gestión de riesgos. La empresa controla refinerías y oleoductos de petróleo, y fabrica, comercializa y distribuye combustibles, lubricantes, propano y productos de energías renovables refinados bajo la marca Cenex®.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin