Dos empresas asociadas al Parque Científico de Madrid galardonadas en los XI premios Madri+d

empresa de base tecnológica

30 Jun Dos empresas asociadas al Parque Científico de Madrid galardonadas en los XI premios Madri+d

Enzymlogic y Nimgenetics, dos casos de éxito del Parque Científico de Madrid, han recibido un merecido reconocimiento en los premios de la Fundación Madri+d, por su trabajo en el campo de la bioquímica y de la biomedicina, respectivamente.

Ambas empresas, fundadas por científicos, han sabido realizar una explotación óptima de sus invenciones hasta convertirlas en una empresa de base tecnológica. Dos buenos ejemplos, de cómo trasladar a la sociedad los resultados de la I+D.


Enzymlogic, mejor empresa de base tecnológica

Enzymlogic ha sido galardonada como mejor empresa de base tecnológica. empresa de base tecnológicaUn premio que reconoce el alto grado de innovación que presenta su plataforma de ensayo para nuevos fármacos y la implicación en el proyecto de sus dos fundadoras, las bioquímicas Patricia Alfonso y Ana Corrionero.

La empresa especializada en enzimología, ofrece soluciones innovadoras en la caracterización de la interacción de los fármacos con sus dianas. Gracias a su plataforma, se aceleran las campañas de descubrimiento mediante la combinación de información termodinámica, cinética y estructural.

 

Nimgenetics, mención especial del jurado

Por su parte, Nimgenetics, ha recibido una mención especial en los premios por su aportación a la creación de riqueza y empleo. Y es que en poco más de ocho años, la empresa biomédica que comenzó su actividad con un pequeño laboratorio en el Parque Científico de Madrid, ya cuenta con un equipo humano que supera el medio centenar de personas y con una sede en Brasil. Además, la empresa madrileña está presente en México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Reino Unido, Portugal e India y tiene previsto en los próximos tres años expandirse a nuevos mercados.

Nimgenetics, líder internacional en el diagnóstico genético clínico, diseña y utiliza tecnología de vanguardia como arrays CGH, secuenciación de nueva generación y sondas FISH.

empresa de base tecnológica

Los premios, apadrinados por PONS Intellectual Property, también han contado con otras categorías como la de mejor patente, mejor idea de base tecnológica, mejor proyecto europeo de I+D en cooperación o mejor iniciativa de comunicación científica.

Más detalles sobre los galardonados y la gala entrega de los premios en la web de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin